Tres colonias de Ecatepec exigen agua y red de drenaje - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 9 de agosto de 2017

Tres colonias de Ecatepec exigen agua y red de drenaje



Agencia MANL

Ecatepec, Mex.- Vecinos de las colonia Luis Donaldo Colosio se manifestaron afuera de las instalaciones del  Sistema de Agua Portable y Alcantarillado de Ecatepec (SAPASE) para exigir la introducción de Agua Potable y la red de drenaje, toda vez que a casi 20 años de ambas comunidades no gozan de estos servicios.

DE LA LAGUNA Y LUIS DONALDO COLOSIO

Los colonos de la Laguna y Luis Donaldo Colosio lanzaron  consignas en contra de la administración de Indalecio Ríos Velázquez, quien desde su campaña se comprometió con ellos que a cambio de su voto les introducirá los servicios y a casi dos años de gobierno no les ha cumplido.  Luis Alcántara, colono de la Laguna mencionó que a 20 años de vivir ahí no cuentan con las redes de drenaje y se mantienen inundados en temporadas de lluvias. Asimismo, explicaron que en ambas colonias aún hay domicilios que carecen de la red de agua potable y el servicio de vital líquido lo tienen que comprar y almacenar en tambos. Luego de un Rato de protesta los manifestantes permitieron el acceso y salida del inmueble localizado en el centro de San Cristóbal.

TAMBIEN DE CIUDAD AZTECA
Un centenar de vecinos de la primera sección de Ciudad Azteca se manifiestan en las instalaciones del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec en protesta por la deficiencia en el suministro de agua potable, los usuarios de SAPASE señalaron que hace meses no cuentan con abasto de agua “Ni en la red de agua, ni a través del servicio de pipas”,  pese a que el director del organismo, Evar Enrique Vargas “prometió la semana anterior regularizar la dotación no cumplió”.
   
Al filo de las 11:00 los habitantes de las calles Toltecas, Mayas, Zapotecas, y Tlaxcaltecas se presentaron en el inmueble del Sistema de Agua Potable para demandar atención de parte del director, sin embargo e personal administrativo negó el paso a los quejosos.

Explicaron que hace años no tienen un suministro regular, pero el servicio de reparto de agua por medio del trasporte pesado ayuda a paliar la necesidad de consumo de agua, aunque en los últimos meses también las autoridades suspendieron la distribución.

Aunque consideran que el abasto en pipas resulta bastante costoso, lo necesitan, pero “ahora ni con ese servicio se cuenta”, el director incumplió la promesa que hizo a los habitantes”.

Recordaron que un grupo de usuarios de SAPASE acudió a las oficinas la semana pasada y llegaron a un acuerdo con funcionarios del organismo, en el cual hicieron el compromiso de enviar pipas para abastecer a la primera sección de Ciudad Azteca, pero no lo hicieron.

“Por ello tenemos la necesidad de regresar y protestar para exigir a las autoridades la dotación de agua, pues ellos presionan a los contribuyentes a pagar por el servicio domiciliario, pero no cumplen con la dotación de agua”.  

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages