Espera ayuda tras perder casa; ahora que terminó el periodo electoral - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 10 de agosto de 2017

Espera ayuda tras perder casa; ahora que terminó el periodo electoral

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- A pesar de que mi casa se incendió el pasado domingo y perdí todo, muebles, tranquilidad, ropa, documentos, ninguna autoridad hasta el momento se presentó para ofrecer apoyo, Martha Santiago Estrada narró que sólo amigos y vecinos se han acercado a llevar cobijas, alimento y ayuda para remover los escombros; mobiliarios y pertenecías personales.

Desde el pasado domingo la madre de tres hijos, perdió la tranquilidad, lo perdió todo y ahora desesperada por la incapacidad para mejorar las condiciones de su hogar y no poder devolver a su familia la vida que tenían, clama por asistencia.

Recuerda que el día 6 de agosto, alrededor de las 5 horas, se dieron cuenta que las llamas consumían el lote 13 de la vivienda marcada con el número 423, ubicada en la primera Sección colonia Ciudad Azteca, de inmediato pidieron a los bomberos que atendieran esa emergencia.

Pero esperaron y los bomberos no llegaron, sino mucho tiempo después, sin embargo el llamado de auxilio fue subsanado por los vecinos y amigos, aún cuando carecen de las herramientas y la destreza de los “traga humo”, cuentan con la fortaleza de la solidaridad. Y “no sé cómo lograron apagar el fuego que ya había consumido muebles, ropa, así como gran parte del inmueble que resultó dañado por el intenso incendio.

Reveló Martha Santiago que los bomberos llegaron tarde y sin agua, aunque antes los habitantes de la Primera Sección se avocaron a tratar de controlar el fuego, a pesar de no contar con agua en la red, tampoco tenían almacenada el suficiente líquido, debido a la irregularidad del abasto.

A los habitantes no les importo utilizar las reservas del líquido que tenían almacenado para consumo personal, “todos aportaron algo con la intención de ayudar a salvar nuestras pertenecías y habitación”.

Pero, a unos días de este incidente, “las autoridades se negaron a reponer el agua que mis vecinos tenían almacenada”, Santiago Estrada describe que hace más de seis años no cuentan con el subintro de agua en la zona donde habitan.

Y va más allá al hacer una reflexión, en realidad desde que recuerdo no hay abasto de agua en la parte de la Primera Sección de Azteca, pero hace meses se recrudeció, ya que antes cuando menos los funcionarios de Sapase enviaban pipas para cubrir la demanda de la gente y tenga el líquido, aunque resulta caro el servicio, la necesidad es más grande.

Con expresión triste menciona que las autoridades de Ecatepec no se han acercado a brindar ayuda para su familia que la integran su esposo y tres hijos de 17, 14 y 4, y ahora siguen viviendo donde todo quedó convertido en cenizas.

Lamentó que en el domicilio donde habitan la pérdida fue total, ahora demanda apoyo de mano de obra para mover el escombro, apela a la bondad de alguien para que le proporcione un camión para llevarse el cascajo.

Todo quedó destruido la herrería, los acabados de paredes y techos, será muy difícil volver a recuperar nuestra anterior vida, volver a empezar, pero espera que alguna organización, las autoridades, amigos, vecinos les ayuden a realizar la remoción de escombro y la adquisición de materiales para la reparación de su vivienda que habitan hace 40 años.

Aún cuando sabe que el periodo electoral ya terminó, tiempo en que autoridades y candidatos de los partidos políticos se acercan a ofrecer todo tipo de ayuda a los ciudadanos, confía en que conozcan la situación y condiciones en que viven ella y su familia y reciban el apoyo necesario para recuperar la vida que llevaban antes del siniestro.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages