Condenan a 151 años a dos por homicidio - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 25 de julio de 2017

Condenan a 151 años a dos por homicidio



Agencia MANL

Toluca, Méx.- Dos sujetos asegurados en el mes de enero del año 2015, fueron sentenciados a 151 años de prisión, luego de que el Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó su participación en los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa.

Los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público fueron determinantes para que la Autoridad Judicial con sede en Ecatepec dictara esta sentencia condenatoria en contra de Jorge Alberto León Sotelo y Omar Gaona Martínez, quienes ocasionaron la muerte de dos personas, e hirieron de gravedad a dos más, una de ellas menor de edad.

Los hechos se registraron el día 4 de enero del año 2015, en el interior de un inmueble localizado en la calle Calzada Quinto Sol, en la colonia Ciudad Azteca, en el municipio de Ecatepec, sitio donde se encontraban las cuatro víctimas, y al que arribó Jorge Alberto León Sotelo, quien era conocido de éstas.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, se pudo establecer que el día en que se registró este ilícito, una de las víctimas, una joven, se encontraba en compañía de León Sotelo, pero en un momento determinado éste la hirió con un arma punzo cortante ocasionándole la muerte, con la intención de robar dinero que ella guardaba en el inmueble.

Posteriormente, su cómplice Gaona Martínez ingresó al mencionado inmueble, y juntos asesinaron a otro de los inquilinos, quien se percató de los hechos e intentó detenerlos, además lesionaron a un hombre y una menor de edad quienes de igual forma se encontraban en el domicilio y eran familiares de las víctimas.

Cabe mencionar que ambos homicidas fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Ecatepec, quienes acudieron al lugar, luego de recibir una llamada de auxilio realizada por vecinos que se percataron de los hechos.

Luego de ser detenidos, ambos sujetos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva, y luego los remitió ante un Juez, quien previo proceso legal, les dictó la sentencia respectiva.

Además de la pena privativa de libertad, estos sujetos deberán pagar una multa de 10 mil 350 días de multa, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages