Esperan que TEPJF instruya al CEN el PRD celebrar su proceso interno en Edomex - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 13 de marzo de 2017

Esperan que TEPJF instruya al CEN el PRD celebrar su proceso interno en Edomex

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- El precandidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, Javier Salinas se reunió en Ecatepec  de Morelos con líderes comunitarios de 20 municipios, para dar a conocer las razones por las que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido decidió suspender las elecciones internas e informó que confía que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF),  instruirá a la dirigencia nacional celebrar el proceso electoral abierto para elegir al candidato como lo mandató originalmente el Consejo Estatal.

Javier salinas exhortó a la militancia a que no se desmotive porque hay una probabilidad de que el Tribunal Electoral ordene que se efectué la elección abierta.

Refirió que está muy claro que la decisión del CEN fue una decisión política para imponer a toda costa al candidato de ADN  “yo no avalo la encuesta porque sé de antemano que están los dados cargados, que van a imponer a esta persona, pero quiero decirles que no voy a declinar y no voy a venderme en este proceso”.

Igualmente ratificó  “No nos vamos a ir del PRD, nadie se va a ir del PRD, que no haya ninguna duda, nos vamos a quedar en el PRD porque ésta es nuestra casa, aquí estamos construyendo al partido, trabajando para la gente y aquí vamos a seguir”.

Aseveró que esperarán la decisión del Tribunal Electoral y posteriormente de manera conjunta  verán la postura que tomarán.

Por su parte el secretario Electoral del Comité Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, reconoció al precandidato Javier Salinas porque pese al golpe político que le dieron sigue adelante, argumentando, que a la hora de hacer una evaluación del proceso de precampaña consideraron que se hizo la mejor campaña, se hizo el mejor esfuerzo, se comunicó mejor, hay un reconocimiento interno en el estado y en el país de la fuerza que tiene Nueva Izquierda.

Aclaró que el CEN decidió instruir que se hiciera una encuesta para definir al candidato a gobernador, se está encuestando a cuatro de los cinco candidatos (ya que uno se retiró del proceso) se levantarán 2,400 cuestionarios, se realiza en todo el Estado de México, se concluye el día lunes y el próximo viernes se darán a conocer los resultados.

Confirmó que obviamente Javier Salinas no avala esa encuesta  “nosotros no la compartimos porque estamos en la ruta de impugnación y esperamos que se haga la elección abierta”.

Por último, Octavio Martínez, conminó a los líderes comunitarios del PRD a no bajar los brazos, a estar preparados y atentos por si el Tribunal Electoral les da la razón y se llama a elecciones.

En la reunión también estuvieron presentes la Secretaria General del PRD estatal, Ana Yurixi Leyva Piñón y la secretaria de Equidad y Género del CEN, Claudia Castello, entre otros.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages