Madre busca a su joven hijo desaparecido en Ecatepec - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 21 de febrero de 2017

Madre busca a su joven hijo desaparecido en Ecatepec



Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- El pasado 4 de septiembre del 2015, el joven Diego Maximiliano Rosas Valenzuela de 16 años de edad, desapareció de su domicilio en la colonia Llano de los Báez, en Ecatepec de Morelos, Estado de México.

Desde ese entonces su señora madre, Verónica Rosas, se ha dado a la tarea de buscarlo, pegar carteles e investigar por todas partes con la intención de que si alguien lo ve aporte información para su localización.

Verónica Rosas asegura que su hijo fue secuestrado porque a los pocos días de su desaparición los raptores la llamaron por teléfono pidiéndole una fuerte suma de dinero como pago del rescate (no precisó cantidad, datos o mayor información porque las investigaciones todavía siguen su curso).

Aunque ella no logró reunir la fuerte suma que le exigían, pidiendo dinero prestado logro recabar una considerable cantidad de dinero que dejó en un lugar determinado donde los delincuentes le ordenaron, sin embargo, su hijo no fue liberado.

A partir del mes de diciembre del año 2015, se acercó a las oficinas del Secretario Electoral del PRD Octavio Martínez Vargas solicitándole apoyó para agilizar la investigación y que se logre localizar lo más pronto posible a su hijo.

El integrante del Secretariado Nacional del PRD, Octavio Martínez, la ayudó y mandó hacer una gran cantidad de carteles y volantes que se distribuyeron en todo el municipio de Ecatepec de Morelos a través de los líderes comunitarios de “Fuerza Popular Independiente”.

A pesar de estas acciones las pesquisas no han dado resultado y las autoridades no tienen avances en la investigación a un año cinco meses de la desaparición.

Por ello el Secretario Electoral del CEN del PRD, Octavio Martínez Vargas, continúa respaldando a Verónica Rosas en su búsqueda, le facilitó transporte, recurso económico para los viáticos y encomendó al integrante de su equipo de colaboradores, José Juan Jiménez Trejo, la trasladará y acompañara a tres diferentes estado de la República para continuar con la búsqueda e investigación.

En una semana recorrieron varios municipios de los estados de Aguascalientes, Guadalajara y Michoacán donde se entrevistaron con los Fiscales, Procuradores, Ministerios Públicos y Servicios Médicos Forenses (SEMEFO)  para comunicarles del caso e indagar si tenían información.

Tras ser recibidos con amabilidad y atendidos con prontitud por las autoridades correspondientes de los diferentes estados, no encontraron información que pueda llevarlos a la localización del joven, quien ahora tiene 17 años de edad.

Asimismo se dieron a la tarea de pegar carteles donde se anuncia que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) ofrece hasta 300 mil pesos de recompensa a quien aporte información útil que lleve a su localización.

Verónica Rosas destacó también la atención que tuvo por parte de los habitantes de las diferentes  entidades que le ayudaron a pegar carteles.

A su regreso, Verónica Rosas acudió a las oficinas del Secretario Electoral del CEN del PRD, Octavio Martínez Vargas para agradecer todo el apoyo que le ha brindado, no obstante que no encuentra a su hijo no se siente sola en este duro proceso por el que está pasando.

Aseveró que además la ha ayudado vinculándola con las autoridades correspondientes, quienes le han abierto las puertas para agilizar la investigación, lo que le da fuerzas y esperanzas para seguir adelante.

Para finalizar, Verónica Rosas, reconoció todo el apoyo moral y económico que ha recibido por parte del Maestro Octavio Martínez Vargas que siempre ha estado al pendiente de su situación y que sin ser servidor público es una persona muy solidaria con todo aquel que lo necesita.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No me crean mucho si quieren, pero a ese señor lo vi pasar por calles de Ecatepec acompañado por una mujer de mediana edad. Él es muy alto, mide como 1.75/1.80 m., tiene una sonrisa maleada y trae corte de pelo rapado a los lados y abundante arriba. La señora igual, traía una sonrisa maleada, vestía ella con un saco rojo, él traía un sueter azul grisáceo. Es un joven muy delgado y tiene apariencia como de buscabroncas o asaltante de transeúntes. Tal vez me equivoco, pero ahí les dejo el testimonio de lo que ví.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages