Más de 30 mil niñas y niños de Ecatepec disfrutaron espectáculo sobre hielo - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 2 de mayo de 2016

Más de 30 mil niñas y niños de Ecatepec disfrutaron espectáculo sobre hielo



Texcoco, Méx.- l Centro Cultural y Deportivo Las Américas en Ecatepec fue escenario de una pista de hielo de 450 metros cuadrados, donde los personajes de la película Frozen se deslizaron para asombrar a más de 30 mil niñas y niños del municipio. La Sirenita y su príncipe robaron sonrisas al realizar un acto acrobático al compás de la música. Más tarde, Dark Vader y los soldados clones elevaron la adrenalina de los chiquitines con su guerra por conquistar la galaxia. Así fue como los gobiernos municipal y estatal acercaron un espectáculo infantil para celebrar a los pequeños en su día.

De esta manera, la administración local brindó 10 funciones durante cuatro días. Aunque tenían programadas sólo seis espectáculos la afluencia permitió que las fechas y horarios se extendieran para que ningún invitado se perdiera de esta presentación de la compañía New York On Ice, que cuenta con 14 artistas internacionales provenientes de países como Rusia, Canadá, Estados Unidos y México.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que la niñez -que representa casi 30 por ciento de la población del municipio-, es prioridad para la administración local, por lo que impulsa el desarrollo integral de este sector con acciones y programas culturales, deportivos, educativos y de salud entre otros.

“Nuestros niños merecen ser felices, por lo que acercamos este espectáculo con los personajes favoritos de los pequeños y algunos actos para los padres de familia con el objetivo de que todos los asistentes pasaran un momento agradable, a  través de esta experiencia cultural y recreativa, que al final permitió la sana convivencia”, dijo el edil.

Explicó que para que los asistentes tuvieran mejor visión de los diferentes actos musicales, el gobierno municipal instaló cuatro pantallas gigantes y un amplio sistema de sonido e iluminación, además de diversos efectos especiales.

Detalló que la administración local  brindó a los infantes la oportunidad de presenciar un espectáculo de calidad de manera gratuita, además de otorgarles, mediante un sorteo en cada función, diversos obsequios como juegos de video, tabletas electrónicas, bicicletas y carros montables, entre otros.

Refirió que en materia de salvaguarda, el personal de Protección Civil local mantuvo el orden y protegió en todo momento la integridad de los más de 5 mil asistentes -en cada función-dentro del recinto, por lo que las presentaciones concluyeron con saldo blanco.

Entre otras acciones a favor de la comunidad infantil y con motivo de esta celebración, este mes de abril la administración local además implementó más de 20 servicios para el cuidado de su salud durante las jornadas del programa Ecatepec es Nuestra Casa, como control de peso y talla, valoración del estado de nutrición, desparasitación, revisión de agudeza visual, pie plano y defectos postulares, odontología preventiva y curativa, terapia de juego y detección de problemas emocionales, entre otras.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages