Marcharon en Ecatepec para exigir seguridad y que el papa Francisco conozca sus demandas - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 8 de febrero de 2016

Marcharon en Ecatepec para exigir seguridad y que el papa Francisco conozca sus demandas










Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Al menos mil personas marcharon para exigir seguridad en sus localidades y exigir a las autoridades para que no "maquillen" las cifras de los múltiples delitos que ocurren en este municipio, el estado de México y otras localidades del país.

Simpatizantes perredistas, miembros de organizaciones sociales y ciudadanos con pancartas en mano caminaron por una parte de la ruta del recorrido que hará el papa Francisco el próximo 14 de febrero para exigir que encontrar a sus familiares, que se acaben los feminicidios, robos, "alto a la matanza de estudiantes".

Asimismo, como solicitud de obras y que acaben los altos cobros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), entre otras cosas "para que el papa francisco conozca la verdadera realidad que sucede en el país, estados y municipios" coincidieron los manifestantes.

El punto de partida fue Plaza las Américas y concluyó en “El Caracol”, sede donde el Papa Francisco oficiará una misa el próximo 14 de Febrero. “No más feminicidios”, “alto a la violencia”, fue la demanda de quienes ajenos a cualquier  partido político, participaron en la marcha.

Los ciudadanos e integrantesde diversas organizaciones sociales se agruparon al movimiento denominado “México Suma”, y marcharon pacíficamente por la ruta papal en Ecatepec, en demanda de seguridad y un alto a la violencia, subrayando que esta movilización no es contra el Papa ni  la iglesia católica.

Osmar León Aquino, dirigente de “México Suma”, explicó que la intención es que se conozca los índices de inseguridad que privan no sólo en Ecatepec, sino en la mayor parte del estado de México, donde el robo, secuestro, extorsión, homicidio, linchamientos y feminicidios, entre otros delitos, se han vuelto cotidianos.

Tan sólo para dar un ejemplo, basta señalar que durante el 2015, en el estado de México se iniciaron ante el Ministerio Público 202 mil 205 carpetas de investigación por igual número de delitos; de ellos, 72 mil 190, equivalentes al 35.7 por ciento, fueron por el delito de robo en todas sus modalidades cometido con y sin violencia.

A ello se suman 3 mil 5 homicidios, 163 secuestros, 31 mil 305 lesiones dolosas (mil 28 con arma blanca y 581 con arma de fuego), 644 extorsiones, mil 545 violaciones, 107 estupros y 625 delitos calificados como “otros delitos sexuales.

En el tema de los feminicidios, entre 2011 y 2012, un total de mil 258 niñas y mujeres fueron reportadas como desaparecidas en el Estado de México, de ese total, 53 por ciento tenía entre 10 y 17 años de edad.

Osmar León Aquino destacó que desde que se declaró la Alerta de Género en julio de 2015 y hasta el 31 de enero de este año, se contabilizan 63 mujeres asesinadas. Una de las demandas es que se implemente dicha alerta en los 125 municipios del edomex.

Por su parte, Irma Noyola Ramírez, vecina del municipio de Tecámac, expresó: "Estamos aquí para Qué nos escuche el papa" "¡No más mentiras!".

En tanto, Clara Alfaro,, habitante de Valle de Chalco, coincide que con esta manifestación "venimos a desmentir,  ¡No mas corrupción!, Hay que poner un alto a los feminicidios" y que haya mejores condiciones de vida en el país.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages