Incendio en la Sierra de Guadalupe quema 8 hectáreas - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 4 de febrero de 2016

Incendio en la Sierra de Guadalupe quema 8 hectáreas




Agencia MANL

Ecatepec, Méx.-Un incendio afectó aproximadamente ocho hectáreas de la reserva ecológica Sierra de Guadalupe en una zona localizada atrás del parque Ehécatl y el Cerro de la Cruz.

El siniestro inició la mañana de ayer miércoles, por lo que de inmediato algunos guardabosques asignados a la reserva ecológica, acudieron al punto del siniestro y con azadones y palas comenzaron a abrir brechas para cortar el avance del fuego, retiraron hojarasca y equipados con  mochilas con aspersores de agua  avanzaron hacia el siniestro.

El fuego afectó  árboles caídos y decenas de árboles vivos, principalmente cedro blanco, eucalipto y pirul, así como arbustos y pastizales, aunque la  forestal afectada fue abrazada por el fuego que se avivó con la presencia de árboles secos caídos en la zona, así como de pastizales y  arbustos semisecos.  No hubo zona urbana afectada, ya que las viviendas más cercanas estaban a un kilómetro de distancia.a Sierra de Guadalupe.

La Coordinación General de Conservación Ecológica, de la Secretaría de Ecología estatal, no ha informado sobre cuales habrían sido los daños a la fauna silvestre de la zona, y el fuego aún continúa en algunas zonas. Asimismo, en la parte alta de Tablas del Pozo hubo un brote de incendio que más tarde se disipó.

Los guardabosques informaron que regularmente los incendios en la Sierra de Guadalupe son  por los rayos del sol y otros son provocados por la mano del hombre, quienes tiran colillas o hacen una fogata para quemar basura o hierva seca y se les sale de control.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages