Exigen el cierre de dos gaseras en Ecatepec; lanzan huevos al palacio municipal - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 22 de febrero de 2016

Exigen el cierre de dos gaseras en Ecatepec; lanzan huevos al palacio municipal




Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Vecinos de cinco comunidades de esta localidad se manifestaron frente al palacio municipal para exigir el cierre de dos gaseras que operan irregularmente, a pesar de que el gobierno del estado negó los permisos a dichas abastecedoras de  combustible para autos y domésticos, estas operan clandestinamente y ponen en peligro a 25 mil personas de la zona. 

Este lunes representantes de las colonias Luis Donaldo Colosio, Potrero del Rey, Playa Golondrinas, Independencia y Potrero de la Laguna con pancartas en mano exigieron la intervención de las autoridades municipales, quienes permiten que ambas operen, pues no cuentan con las debidas medidas de seguridad.

Recordaron que el mes de noviembre pasado las autoridades municipales de Ecatepec, determinaron clausurar la gasera Segas SA de CV, ubicada sobre  la Avenida recursos Hidráulicos, en la colonia Potrero del Rey, y la  Estación de Carburación Ecológica Carso Gas, localizada sobre Hidráhulicos y avenida Cartagena, entre las colonias Playa Golondrinas Luis Donaldo Colosio.

En esa ocasión fueron clausuradas por no contar con las medidas mínimas de seguridad, ni documentación en regla, tales como licencias de uso de suelo, de funcionamiento ni razón social.

Los colonos comentaron que en Diciembre pasado "volvieron a operar y violaron los sellos, para dedicarse a proporcionan combustible a vehículos, pipas y a particulares gas Lp, sin que la autoridad actual haga algo al respecto.
 
Arturo Mendoza, vecino de la colonia Luis Donaldo Colosio, detalló que los establecimiento "pictelean el gas a pipas en muy mal estado y sin las medidas". 
 
Blanca Martínez Eugenia, vecina de Playa Golondinas, asegura que vive a un costado de una de las gaseras "y representa un peligro para todos, es un olor constante de gas, y me da miedo porque mis tres hijos duermen profundamente.
 
"Ya me han ofrecido dinero para que yo no me oponga a que operen, y no he aceptado, lamentablemente algunos vecinos  ya aceptaron entre 10 y 15 mil pesos para no oponerse, pero no lo haré yo porque se trata de la salud de mis hijos", dijo.
 
En medio de la protesta los colonos colocaron sellos de clausura a la entrada principal del palacio municipal y lanzaron huevos al inmueble. 
 
Cabe mencionar que unos representantes de El Barzón, acudieron a la explanada municipal en apoyo de los colonos.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages