Continúan los trabajos en el predio El Caracol para misa del Papa Francisco - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 9 de febrero de 2016

Continúan los trabajos en el predio El Caracol para misa del Papa Francisco






Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Continúan los trabajos en El Caracol, un terreno plano de 45 hectáreas, que está a atrás del Centro de Estudios de Ecatepec, que albergará a poco más de 300 mil fieles que asistirán a la misa que oficiará misa el Papa Francisco el próximo 14 de febrero. Asimismo, se colocan 35 pantallas en el predio.

En días pasados el gobernador del estado de México, informó que para la compactación y el relleno del predio se utilizarían más de 288 mil metros cúbicos de tezontle grueso y delgado. También 17 kilómetros de tubería la instalación de energía eléctrica, agua potable y fibra óptica.

También 11 mil metros lineales de malla de acero para delimitar el terreno, los cuales, y 96 mil metros de cable de acero para delimitar las islas en las que se instalarán los asistentes

.A cuatro días de a la masiva celebración eucarística, en un recorrido por la zona faltan por adecuar algunos cuadrantes del terreno, donde se instalarán los feligreses, pues maquinaria pesada continúa con la compactación de tezontle grueso y delgado, así como en el acceso principal por donde ingresarán los asistentes, aunque en algunas áreas hay tierra suelta y se levanta con el aire.

Personal de al menos cinco empresas que laboran en la zona aseguran que la tubería está por concluirse, aunque en algunas zonas ya existe la red de fibra óptica y el cableado eléctrico, pero aún no se conecta la energía y el agua, este último para los bebederos.

Ya se conectan las 35 pantallas tipo LED de 9 x 6 metros que estarán instaladas en cada una de las islas sobre bases a 10 metros de altura para que los fieles sigan paso a paso el arribo y recorrido del Papa Francisco y el desarrollo de la misa.



Cabe mencionar que cada uno de los cuadrantes (35) tienen una extensión de 100 x 101  metros cuadrados, estiman,  albergarán a 9 mil fieles cada uno, quienes al parecer ingresarán desde el día 13 de febrero y pasarán la noche en el lugar hasta que de la hora en que el papa Francisco oficie la misa.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages