Visitarán 30 mil personas el Parque Ecológico Ehécatl en temporada vacacional - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

sábado, 4 de abril de 2015

Visitarán 30 mil personas el Parque Ecológico Ehécatl en temporada vacacional




Al menos 30 mil personas visitarán en estas vacaciones de Semana Santa a los más de 400 animales de granja, felinos, aves, monos, serpientes, el elefante y las jirafas, que habitan en el Parque Ecológico Ehécatl, ubicado en las faldas del cerro del mismo nombre y donde inicia el corredor turístico de la región Teotihuacán.

El presidente municipal Sergio Díaz Hernández, hizo un recorrido por ese espacio de nueve hectáreas y destacó que es una opción para disfrutar de la naturaleza sin tener que ir a la ciudad de México u otro estado de la República.

“El Parque Ecológico Ehécatl es un lugar muy natural, incluso hay animalitos en peligro de extinción que se han adaptado muy bien; lo mejor es que está muy cerca para disfrute de los que vivimos en la zona metropolitana.

“Ha sido tal la aceptación que estamos trabajando en que se certifique como zoológico, contamos con personal y veterinarios capacitados en el cuidado de la fauna que forma la gran familia del parque”, dijo.

Se estima que durante este periodo vacacional, son alrededor de 3 mil las personas que diariamente están acudiendo al Parque Ecológico Ehécatl, algunos llegan por sus propios medios y muchas familias más hacen uso del transporte gratuito que el gobierno municipal brinda desde el centro de San Cristóbal.

“Ecatepec brinda su hospitalidad a todos las personas que deseen acudir al parque, deben saber que es un lugar bastante completo, en el cual hay seguridad y  tranquilidad para visitar las diversas áreas de recreación”, agregó.

En el parque ecológico hay un Jardín Botánico, los exhibidores de felinos, el de Benny el Elefante, un jirafario; además de un Centro de Educación Ambiental que a través de material audiovisual, juegos interactivos y un globo terráqueo de  más de  dos metros de circunferencia, muestra los países más afectados por la contaminación para concientizar a la población sobre los efectos del cambio climático.

También cuenta con una sala de proyección  en la que exhiben documentales sobre el medio ambiente, pero en esta época vacacional los pequeños podrán disfrutar de películas infantiles los fines de semana del 3 y  5, 11 y 12 de abril; las funciones gratuitas serán en los horarios de 13:00 y 17:00 horas.

En el  Aviario habitan 200 aves de 38 especies como pavorreales, águilas, gansos, pericos, patos  entre otras, en donde los visitantes pueden conocer la importancia  de la conservación de los ecosistemas a favor de la conservación del  medio ambiente.

 Además de las áreas de exhibiciones de los animales, los fines de semana de este periodo vacacional los  niños y niñas  de la localidad y zonas aledañas podrán participar en talleres y actividades ecológicas, así como del show de aves y serpentario.

El Parque Ecológico Ehécatl  se ubica en calle Prolongación Agricultura sin número, en la colonia Tata Félix, Ecatepec, estado de México, el servicio de martes a domingo en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages