Bloquearon Vía Morelos para pedir seguridad en escuelas por rumor de rob... - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 24 de abril de 2015

Bloquearon Vía Morelos para pedir seguridad en escuelas por rumor de rob...



Agencia MANL


Ecatepec, Méx.- Cientos de automovilistas y pasajeros resultaron afectados porque un grupo de personas bloquearon por más de dos horas la circulación de la Vía Morelos en ambos sentidos, a la altura de Servicios Administrativos, para demandar seguridad en sus escuelas ante el temor de que roben a sus menores.

Al respecto el gobierno de Ecatepec informó que no se tiene documentado ningún caso de robo de infante y asegura que  es "falso" el temor infundado por rumores.

Entre las demandas de los vecinos pedían a las autoridades  mayor seguridad en las comunidades de Hank González, La Cañada, El Ostor y El Galllito, entre otras colonias enclavadas en la Sierra de Guadalupe, pues aseguran que son constantes los asaltos con violencia.

Agentes municipales buscaron formar una comisión para dialogar, pero fue en vano desistir a los colonos del bloqueo. Mientras los pasajeros de camiones y combis tuvieron que bajarse y caminar para llegar a sus destinos.

Algunos automovilistas buscaron afanosamente vías alternas y otros, principalmente vehículos de carga, prefirieron esperar a que permitieran la circulación.

Ante los hechos el gobierno de Ecatepec informa que es falso el supuesto rumor de sustracción de menores en planteles de educación pública de la región de La Cañada, ya que no existe ningún reporte ante la autoridad competente respecto a este tema.

Sergio Díaz Hernández, presidente municipal, explicó que personal de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vial realizó recorridos de vigilancia para descartar cualquier situación, por lo que llamó a la ciudadanía a evitar confusiones y mantener la calma.

Dio conocer que esta problemática basada sólo en dichos carecen de sustento alguno, sin embargo, para la tranquilidad de la ciudadanía, la Policía local reforzó la vigilancia en algunas colonias ubicadas en la zona de Xalostoc, como El Ostor, Tablas del Pozo y Santa Clara; además de comisionar a personal de Gobierno y de Derechos Humanos para pedir a la comunidad que esté tranquila, ya que se trata de una falsa alarma.
“Este supuesto rumor es totalmente falso, se ha comentado que en la zona de Xalostoc, de El Ostor, Tablas del Pozo, pero de inmediato activamos a todas las autoridades municipales que han checado con las autoridades estatales, Procuraduría, MP, Derechos Humanos y todas las autoridades; se ha corroborado que hasta ahorita no hay ningún caso reportado”.

Recordó que este tipo de dichos también han ocurrido en municipios como Coacalco, Tultitlán, Tolucan e incluso en el DF, pero únicamente se trata de falsedades que indudablemente desestabilizan la percepción de tranquilidad en el municipio.

Díaz Hernández reafirmó el compromiso del gobierno local para salvaguardar la integridad física de los habitantes del municipio, tras dar a conocer que las medidas de seguridad se reforzaron en las comunidades donde se ha propagado la falsa alarma.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages