Entregan gobierno federal y estatal 16 patrullas a Ecatepec - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 30 de marzo de 2015

Entregan gobierno federal y estatal 16 patrullas a Ecatepec



Toluca, Méx- Como parte de la estrategia para reforzar la seguridad en Ecatepec, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, entregaron 16 nuevas patrullas a este municipio, con las que suman 500 vehículos que realizan labores de vigilancia y prevención en este territorio.

Durante un evento realizado en el Centro Dinámico Pegaso, ubicado en la capital del Estado de México, los mandatarios otorgaron en total 743 unidades -686 patrullas y 57 motocicletas- que fueron distribuidas en los 125 municipios de la entidad.

Sergio Díaz Hernández, presidente municipal de Ecatepec, acudió a recibir las 16 nuevos vehículos ya emplacados y verificados que fueron destinados a la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vial.

“Definitivamente le reconocemos al presidente de la República y al gobernador Eruviel Ávila Villegas, que es el que gestiona estos recursos, ya que este apoyo es para darle mayor seguridad al municipio y certeza a la ciudadanía de saber que está bien protegida”, destacó el edil.

Díaz Hernández detalló que las unidades reforzarán la vigilancia en los 69 cuadrantes de los 22 sectores en los que está divido el municipio; se utilizarán para el operativo de Semana Santa a fin de asistir a los turistas que circulan por la zona.

“Se van dedicar a patrullar todas las colonias en las noches, en las mañanas, a las escuelas, a las lecherías, a las parroquias los domingos. Con este apoyo estaremos brindando más seguridad a todos y cada uno de los ecatepequenses,”, puntualizó.
Arturo Centeno Cano, director de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, recibió de manos del Ejecutivo Federal las llaves de las unidades, mismas que entrarán en funciones a partir de esta semana.

Enrique Peña Nieto, presidente de la República, destacó que la federación no trabaja de forma aislada, al contrario “estamos convencidos que la mejor manera de avanzar es haciendo equipo los tres órdenes de gobierno”, recalcó.

Asimismo, reconoció el trabajo del gobierno estatal en el combate a la delincuencia, por su voluntad y decisión en invertir en materia de seguridad pública.

Eruviel Ávila Villegas, por su parte, enfatizó que las unidades contribuyen a disminuir los índices delictivos; de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el último año, la entidad mexiquense se ubicó en el lugar 13 a nivel nacional y en febrero, se colocó en el lugar número 14.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages