Detienen a dos sujetos que asaltaban a transeúntes en Ecatepec - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 26 de marzo de 2015

Detienen a dos sujetos que asaltaban a transeúntes en Ecatepec

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Como resultado de un operativo de localización y en atención a una llamada de auxilio, la Policía de Ecatepec detuvo a dos sujetos en Santa Clara Coatitla, quienes fueron identificados por sus víctimas como probables responsables de haberles robado sus pertenencias cuando transitaban por calles de esa colonia.

Para lograr la detención, los uniformados que realizaban operaciones de patrullaje, acordonaron la zona para dar con los probables delincuentes, quienes fueron ubicados y asegurados a bordo de un vehículo modelo Tsuru color blanco, placas MPZ 24-80 del Estado de México, y entre sus pertenecías portaban un arma de fuego calibre .22 y una .380, así como tres teléfonos celulares.

Los detenidos fueron identificados como Christian Hernández Reyes, de 19 años de edad, y Aarón Reyes Garibay, de 37; éste último al ser consultados sus datos en el sistema de Plataforma México, se detectó que cuenta con antecedentes penales.

Arturo Centeno Cano, director de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, explicó que de acuerdo con versiones de las víctimas, estos sujetos llevaban alrededor de cuatro años asaltando a los transeúntes de la zona con violencia.

“Estamos fortaleciendo los patrullajes en todo el municipio para estar más cerca de la gente; implementamos operativos que contribuyen a disuadir los actos delictivos para dar mayor seguridad a las familias”, explicó.

Asimismo destacó la importancia de que la ciudadanía acuda a denunciar los ilícitos, pues de esa forma las autoridades ministeriales tienen elementos para mantener encarcelados a los delincuentes.

“Este tipo de detenciones, son resultado de la colaboración entre la ciudadanía y el reforzamiento de operativos en colonias de mayor índice delictivo para combatir los delitos que atentan contra el patrimonio de los ecatepequenses”, agregó.

Ambos sujetos fueron trasladados al Centro de Justicia de Xalostoc, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo a transeúnte con violencia.

La corporación pone a disposición de la ciudadanía, los teléfonos 5116-7428 al 32 del Centro de Mando de Ecatepec, así como los números de emergencias 066 para emergencias y el 089 para denuncias anónimas.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages