Demandan inhabilitación de funcionarios que autorizaron el baile en la 30.30 - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 26 de agosto de 2014

Demandan inhabilitación de funcionarios que autorizaron el baile en la 30.30


Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Carlos Mata Martínez, abogado defensor de Jorge Alejandro Sánchez Carbajal, señaló que el presidente municipal, Pablo Bedolla López, y el secretario del ayuntamiento, Sergio Diaz Hernández, extendieron y firmaron un permiso para un baile masivo en un predio improvisado y sin condiciones de seguridad.

Representantes legales del policía municipal Jorge Alejandro Sánchez Carbajal, imputado por el caso  del baile popular en la explanada de la 30-30 en Ecatepec de Morelos, ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer las irregularidades en las investigaciones que lleva a cabo la Procuraduría de Justicia del Estado de México para fincar responsabilidades a su representado.

Mata Martínez, señaló que la Procuraduría de Justicia del Estado de México les entregó la carpeta de investigación  344610550618314 con un gran número de páginas en blanco y otras totalmente ilegibles, donde les es imposible conocer el expediente integro.

Explicó que la Procuraduría no les ha permitido el acceso al video de seguridad, por lo que pedirán al legislador Octavio Martínez Vargas solicite al Procurador les entregue completo el video para que puedan ver exactamente la hora en la que se hicieron los disparos y cómo sucedieron los hechos.

Refirió que en la carpeta de investigación se manifiesta que no había permiso para venta de bebidas alcohólicas al exterior del inmueble, ¿"por qué no había gente de Normatividad del municipio supervisando que la venta de alcohol no existiera?" se encontraron al menos más de mil botellas de bebidas embriagantes tiradas en todo el predio.

Asimismo, dijo, solicitarán que inhabiliten a los servidores públicos que otorgaron el permiso para la realización del baile, y a quiénes no se hicieron responsables por la venta de bebidas que se expendieron en el interior del inmueble.

Expresó que lo que están manipulando como estampida, no existió, fue una mala organización de la empresa Skalona Records que no contempló una salida amplia para los miles de asistentes que acudieron al evento y al final las personas buscaron otro acceso de salida, algunos saltaron la barda y ésta colapso por la misma presión de la gente.

Al revisar el expediente dijo que descubrió que la Procuraduría encontró en el sitio  tres casquillos percutidos, dos corresponden al arma de cargo de 9 milímetros de su defendido y otro casquillo de arma 38 súper (calibre propio de revolver) se localizó a más de 30 metros de ese lugar, cerca de donde colapso la barda.Refirió que en la carpeta de investigación se manifiesta que no había permiso para venta de bebidas alcohólicas al exterior del inmueble.

Subrayó que llama la atención que una de las víctimas fue encontrada con los pantalones y las pantaletas en las rodillas, eso hace presuponer que hubo actos violentos en el inmueble.

Finalmente aclaró que en la carpeta encontraron información de que la empresa Skalona Record pagó a los deudos 200 mil pesos por cada una de las víctimas, si la empresa ya pago la reparación del daño por 200 mil pesos, la familia la acepto y en ese momento otorgó el perdón, por qué la Procuraduría nos está imputando el hecho de recurso de homicidio, si ya está reparado el hecho de homicidio culposo.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages