VIDEO: Madre asegura que su hijo es "inocente" en el asesinato de un sacerdote - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 24 de julio de 2014

VIDEO: Madre asegura que su hijo es "inocente" en el asesinato de un sacerdote

Agencia MANL

Ecatepec, Méx- Eva Ahuatzin Guerra, madre de Ulises Amilkar Amador Ahuatzin, actualmente preso por su presunta responsabilidad en el homicidio de José Luis Parra Puerto, sacerdote y miembro de la orden de los Caballeros de Colón, denunció que existen anomalias en  su expediente que es el 66/2010 del Juzgado 17 Penal, por lo que  solicitó a las autoridades correspondientes que revisen el caso de su hijo, recluido desde hace poco más de 4 años en el reclusorio Oriente.

Cabe destacar que en marzo del 2010 la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó a Ulises Amilkar Amador Ahuatzin, por su presunta responsabilidad en el homicidio de José Luis Parra Puerto, sacerdote y miembro de la orden de los Caballeros de Colón, ocurrido el 17 de febrero de ese mismo año en calles de la colonia Vasco de Quiroga, delegación Gustavo A. Madero.

En esa ocasión la dependencia determinó que el móvil del asesinato fue por diferencias económicas en relación con una asociación civil que   Amador y Parra manejaban y por el incumplimiento de un contrato de compra venta de un inmueble ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl, estado de México, propiedad de Amador Ahuatzin.

La PGJDF alegó que  el presunto homicida incurrió en contradicciones que hicieron evidente su participación en los hechos, porque presuntamente contó tres versiones distintas de los hechos y que de acuerdo a  los dictámenes de mecánica de hechos, el joven que en ese entonces contaba con 21 años de edad disparó en la cabeza al párroco en la camioneta de la víctima, para luego trasladarse en el mismo vehículo a la citada localidad mexiquense, donde abandonó el cadáver.

Ahuatzin Guerra, dijo su hijo narra que él en efecto estaba acompañando al sacerdote, pero que no fue él sino otra persona la lo asesinó sin percatarse de quién sería "porque todo fue rápido, imagínense al escuchar la detonación y estar salpicado en sangre, Ulises, estuvo en estado de shock, pero no existen pruebas que lo incriminen" en la muerte de José Luis Parra Puerto.

"Ulises fue el primero en hacer saber la noticia criminal de que el sacerdote había sido privado de la vida, por lo que se debe considerar que si hubiera participado en el homicidio seria ilógico que hubiese acudido a la autoridad a denunciarlo y menos con las prendas maculadas con la sangre del occiso", dijo,  y tras rendir sus declaración lo detienen y después lo responsabilizan de la muerte del cura.

 La mujer en conferencia de prensa, comentó recurrió al legislador, Octavio Martínez Vargas,  para que le  ayude a que las autoridades escuchen su petición, pues reitera que su hijo "es inocente" y "lo han obligado a que se declare culpable", pues en el expediente mencionado sólo existen "simples indicios y opiniones técnicas de peritos, pero nada que lo inculpe directamente.

 "¿A quién le conviene que Ulises esté encerrado por un crimen que no cometió?" cuestiona a las autoridades católicas y  judiciales a quienes conmina que investiguen.

Al respecto el diputado informó que  pedirá su intervención al presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de México, Baruch Delgado Carbajal, para que el caso sea revisado y se busque encontrar justicia para que se compruebe la inocencia del inculpado y sea puesto en libertad Ulises.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages