En el tráfico de trata intervienen hasta 900 mil personas: Karine Moreno Truman - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 30 de julio de 2014

En el tráfico de trata intervienen hasta 900 mil personas: Karine Moreno Truman

Algunos de las jovencitas desaparecidas en Ecatepec y Tecámac en 2013 y 2014 presuntamente víctimas de trata
Agencia MANL

Toluca, Méx.-  Karine Moreno Taxman, fiscal federal del Distrito Este de Wisconsin, Estados Unidos, señaló que el dinero es la principal causa que origina la trata de personas, por las utilidades que genera, pues a nivel internacional hay una cifra de 800 a 900 mil personas que intervienen en una cadena de tráfico, lo que obliga a las autoridades a trabajar coordinadamente para evitarla.
,
Lo anterior durante la ponencia “Elementos de la Trata de Personas y sus distintas modalidades”, que impartió en el marco de la capacitación permanente que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, agentes del Ministerio Público, elementos de la Policía Ministerial y peritos.

Alejandro Gómez, procurador de Justicia de la entidad, encabezó la clausura del evento, donde conminó a los servidores públicos de la institución a trabajar en dos estrategias: una mayor capacidad operativa y procesal, así como una mayor sensibilización, para lograr una investigación exitosa.

Además, el titular de la PGJEM entregó reconocimientos a la fiscal Karine Moreno; a Jeannette Talbot, asesor legal residente del Departamento de Justicia de la Embajada de Estados Unidos en México, y a Teresa Segovia, coordinadora de víctimas del Departamento de Justicia.

Asimismo hizo hincapié que la trata de personas es un delito que hay que salir a buscar e investigar proactivamente para erradicarla. Por su parte, Karine Moreno señaló que el dinero es la principal causa ya que hasta 900 mil personas  intervienen en una cadena de tráfico.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages