Vecinos de Río de Luz denunciaron grave inseguridad en su colonia - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 29 de enero de 2014

Vecinos de Río de Luz denunciaron grave inseguridad en su colonia

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Tras advertir que de no contar con autoridades competentes que garanticen la seguridad pública en su comunidad, ellos mismos detendrán y lincharán a los rateros, vecinos de la colonia Río de Luz aseveraron que están dispuestos a defender la seguridad e integridad física de sus familias y su patrimonio y de ser necesario tomaran la justicia por propia mano.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito de la LVIII Legislatura del estado de México, Octavio Martínez Vargas efectuó el “Foro de Prevención del Delito” con habitantes de la citada colonia, al que convocó a autoridades estatales y municipales para que escucharan la problemática y dieran alternativas de solución.

Acudieron a la convocatoria del legislador Octavio Martínez Vargas, el Fiscal Regional de Ecatepec; Maestro en Derecho Pedro Francisco Gutiérrez Campusano, la tercer síndico municipal Diana Méndez Aguilar, el Jefe del 11avo. Sector Municipal; Sergio Edwin Ramírez, el Jefe de Turno del 11avo. Sector Municipal; Mario Zavala, el Coordinador General del Programa Grupo Vive (Vigilante Vecinal); licenciado Israel Alejandro Torres Mendoza, el Jefe del 5to Sector y Coordinador del Programa Grupo Vivo (Vigilante Voluntario); Comandante Miguel Olascoaga Flores, el Jefe del 5to. Agrupamiento en Aztecas; Comandante Oscar Gomora Vázquez, el Comandante José Reséndiz Sandoval; del Programa Escuela Segura y el Comandante Mariano Sánchez Fernández; Coordinador del Programa Vigilante Voluntario y Escuela Segura.

Los habitantes indignados y atemorizados acusaron los delitos de que son víctimas a toda hora del día y de la noche, constantes asaltos a mano armada a transeúntes, a casa habitación, robo de vehículos, a pasajeros del transporte público, a locales comerciales y muchas veces la misma policía municipal es la que está asaltando en las esquinas, así como la ausencia de luminarias, la falta de espacios públicos seguros y las múltiples bandas de jóvenes y adolescentes que por todas partes se están drogando en la colonia.

Así mismo denunciaron la poca vigilancia que existe en su comunidad, solamente patrullan las avenidas principales y no entran a las demás calles, cuando se les llama para solicitar apoyo no llegan y cuando lo hacen, es con mucho tiempo de retraso, lo que permite que el delincuente escape con toda impunidad, a la vez que cuando acuden a denunciar algún delito no hay quien los atienda por lo que no pueden denunciar.

Después de escuchar a los vecinos y ante esta grave situación, los integrantes de Seguridad Ciudadana estatal y municipal se comprometieron a realizar una mayor vigilancia en la zona, así como a acudir a brindar el auxilio inmediatamente reciban la llamada telefónica.

Por su parte el Fiscal Regional de Ecatepec, Pedro Francisco Gutiérrez Campusano aseguró estar atento a estos comentarios, reconociendo que el robo, la extorsión y el secuestro son los delitos de más alto impacto, argumentando que detectaran los lugares más álgidos donde se cometen mayores delitos para atacarlos, por lo que se comprometió a trabajar de manera muy directa y coadyuvar para bajar los altos índices de delincuencia que prevalecen en la localidad.

En su turno la tercer síndico Diana Méndez Aguilar informó que próximamente el Cabildo de Ecatepec habrá de aprobar el Presupuesto de Egresos 2014 y ahí pedirá se destine un mayor presupuesto para arreglar las luminarias y se evite haya más víctimas de delitos.

Conminando además a las autoridades competentes para que hagan los operativos coordinados en todo el municipio de Ecatepec y no solamente en las avenidas principales.

Finalmente el diputado local Octavio Martínez Vargas agradeció a las autoridades por su presencia en este Foro, al igual que a todos los vecinos que tuvieron el valor de denunciar, aclarando que personalmente no es de los que creen que se tenga que esperar a que la gente se arme, sino que se tiene que empezar a atacar este mal desde ya, al margen de partidos políticos, esa es nuestra responsabilidad.

Concluyó diciendo que estará atento para que se cumplan los compromisos hechos a la ciudadanía para darles mayor seguridad.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages