Llega jirafa al parque ecológico Ehécatl - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Llega jirafa al parque ecológico Ehécatl

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Aunque al principio lucía un poco nerviosa, ahora se encuentra feliz en su nuevo hogar, el Parque Ecológico Ehécatl del municipio de Ecatepec.

Habían transcurrido apenas 10 minutos después de las 10:00 horas de este martes, cuando los cuidadores del Zoológico de Zacango, ubicado en Calimaya, abrieron las puertas del dormitorio de la jirafa reticulada hembra de apenas tres años, para que subiera al remolque que la trasladaría hasta su nueva casa, acción para la que había sido entrenada por 10 días.

Pesé a todo pronóstico de los cuidadores, quienes temían complicaciones por el nerviosismo que había presentado la especie, no tardó más de 5 minutos para acomodarse y mostrarse lista para emprender el viaje.

Del otro lado, sus compañeras se acercaban a la cerca, para juntar su rostro frente al de ella, como si supieran que se aproximaba la despedida.

Salió por la puerta principal del zoológico, siempre posando a las cámaras fotográficas y de video, que querían captar su despedida. Así, el remolque que la transportó por diversas vialidades de Metepec y Toluca, para enfilar después por Paseo Tollocan, rumbo al Valle de México.

Ella, miraba hacia todos lados, atendiendo las miradas de quienes se detenían desde los automóviles o en las banquetas para apreciar el recorrido.

La caravana que la acompañaba, la resguardó por la Toluca-México, la Chamapa-Lechería, el Circuito Exterior Mexiquense y la México-Texcoco, hasta llegar a San Cristóbal, en Ecatepec, después de más de dos horas y media, donde ya la esperaba su viejo compañero Golliat, quien también fue llevado en enero al Parque Ecológico.

Su nombre aún es un misterio, ese lo decidirán los mexiquenses, cuando participen en la convocatoria que lanzará el próximo domingo el ayuntamiento de Ecatepec, día en que será su presentación formal ante los mexiquenses de esta zona de la entidad.

Han pasado sólo unos minutos desde que descendió del remolque, mira al que será su compañero, se aproxima, juntan sus cuellos. El objetivo podría cumplirse, preservar su especie.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages