VIDEO: Congreso mexiquense no tiene oposición; parece oficialía de partes: Octavio Martínez - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 7 de mayo de 2013

VIDEO: Congreso mexiquense no tiene oposición; parece oficialía de partes: Octavio Martínez

Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- En la LVIII Legislatura del estado de México habrá dos fracciones parlamentarias del PRD, anunció el diputado local, Octavio Martínez, luego de anunciar él y cuatro diputados más desconocen a su coordinador de bancada, Héctor Bautista López, porque no sigue la agenda perredista, se ausenta a la hora de votar para aprobar las iniciativas y no da una clara oposición al PRI ni al gobierno del estado.

En conferencia de prensa mencionó que los legisladores Leonardo Benítez Gregorio, Ana Yurixi Leyva, Saúl Benítez y Tito Maya, al igual que él se independizan de Bautista López, pero no se salen del partido ni piden permiso "ni somos independientes". 

Destacó que habrá en la cámara dos fracciones parlamentarias del Sol Azteca "porque no queremos estar de rodillas" ante el gobierno del estado y el PRI porque el congreso ya no funciona como tal porque no hay oposición y "se está convirtiendo en una oficialia de partes del ejecutivo", porque sólo se aprueban sus iniciativas y no se discuten ni se analizan. 

Datalló que Bautista López, se ausenta en la votación del endeudamiento de autorización en los 125 municipios, que los diputados que se coordinan con el en mesa votan a favor en la comisión de finanzas que ha ido votando favor en comisiones y en el pleno el nombramiento de magistrados por 9 y 15 años "sin lógica alguna" para favorecer a los 9 magistrados "que nombró por 15 años la cámara del poder judicial, 9 años más para los del contencioso administrativo". 

Lo anterior un conjuntode acciones por parte del coordinador que ya no favorecen la lógica del PRD, y mucho menos del grupo parlamentario. 

Recordó que el pasado sábdo, cómo el preside la comisión permanente, que la única instancia para llamar a un periodo extraordinario, está siendo casi obligado por el PRI y su coordinador perredista para que llamara a sesionar el próximo sábado "para llamar a votar dos integrantes del tribunal electoral, situación que no permitió. Eso fue la gota que derramó el vaso".

En la imagen Octavio Martínez Vargas, de saco color café, a su derecha la Tercer Síndico municipal, Diana Méndez Aguilar, a su izquierda el presidente del el Comité Directivo Municipal del PRD, José Manuel Quiroz.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages