Mujeres de Ecatepec recibieron vales pa exámenes médicos - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 8 de marzo de 2013

Mujeres de Ecatepec recibieron vales pa exámenes médicos

Ecatepec, Méx.- Mujeres ecatepequenses fueron celebradas este Día Internacional de la Mujer, por el presidente municipal Pablo Bedolla López, quien les entregó vales para que se realicen exámenes médicos como papanicolaou y mastografía de manera gratuita, ya que el cáncer de mama es la principal causa de muerte en México, al año más de cinco mil mujeres pierden la batalla ante este mal, mientras que el cáncer cérvico-uterino, se posiciona en segundo lugar con más de cuatro mil decesos.

Con una inversión superior a los setecientos mil pesos por ambos estudios, las hijas, madres, hermanas y abuelas ecatepequenses, pueden detectar a tiempo estas enfermedades crónico-degenerativas; en el Estado de México, cada dos horas fallece una persona por cáncer de mama.


Con un muy emotivo mensaje, Manuel Ortiz García, secretario de Agua y Obra Pública del Estado de México, expresó que para el gobernador Eruviel Ávila Villegas, es de suma importancia reconocer el esfuerzo de las miles de luchadoras que han logrado superarse día con día para posicionarse en lugares que antes sólo varones alcanzaban.


Por su parte, Bedolla López expresó que trabaja de manera coordinada con los gobiernos estatal y federal, implementando políticas públicas en diversos ámbitos con el fin de que los ciudadanos tengan un desarrollo integral en materia de salud.


Cabe destacar que en Ecatepec se cuenta con la clínica de Displasias ubicada en la colonia la Florida y la de Cabecera Municipal en la colonia Ejidal Emiliano Zapata, donde se brinda atención para la mujer como la planificación familiar, aplicación de dispositivos intrauterinos y estudios preventivos; ambas pertenecen al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Ecatepec.


“Reconocemos la labor que desempeña la mujer en nuestra sociedad, en nuestro municipio, ya que además de ser madres, esposas, trabajadoras, consejeras, o profesionistas, se dan el tiempo para atender a la familia, por eso son dignas de reconocimiento” apuntó Pablo Bedolla.


El cirujano reconstructor Jorge Krasovsky y el oncólogo Guillermo López Gutiérrez, expertos en la materia de salud del sexo femenino, participaron con pláticas dentro de estas actividades para dar algunos consejos sobre la importancia de la autoestima, como la auto-aceptación y el amor a sí misma.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages