El legislador Octavio Martínez celebró la firma del convenio para la instalación del Mando Único en la entidad - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 4 de marzo de 2013

El legislador Octavio Martínez celebró la firma del convenio para la instalación del Mando Único en la entidad

Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito de la LVIII Legislatura del estado de México, Octavio Martínez Vargas celebró que se firmará el convenio para la instalación del Mando Único mediante la Policía Estatal Coordinada, en el que participarán 119 municipios y tendrán como base la centralización del sistema de policía al mando de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El legislador del Partido del Sol Azteca, Martínez Vargas indicó que ésta ha sido la propuesta del PRD desde que arribaron al Congreso, implementar el mando único en la entidad ya que se tiene como referencia el Distrito Federal, que hoy en día es la ciudad más segura del país.

Igualmente explicó la importancia de este acontecimiento, porque ahora se podrá detectar y detener a algunos elementos de la policía municipal que están inmiscuidos en actos ilícitos, como el robo, extorsión, drogadicción, violación, secuestro y asesinato, como en el caso de Chimalhuacan, o a quienes protegen a delincuentes o las tiendas donde se expende droga.

Destacó que con el mando único todos los programas, métodos, recursos y efectivos policiacos obedecerán una sola línea y habrá un solo responsable, la principal autoridad obligada a garantizar seguridad a los habitantes será el Gobierno del estado de México.

Asimismo informó que el principal objetivo de esta estrategia es la disminución de la incidencia delictiva con acciones de inteligencia, pues con ella se establece la implementación de tecnologías de la información y comunicación a partir de sistemas homologados.

Por ultimo aseguró que al anunciarse la entrada en vigor de este programa en el estado de México los 16 millones de mexiquenses que tienen sed de resultados, se podrán sentir más seguros porque los elementos policiacos serán sometidos a evaluación de conocimientos, actitudes y destrezas garantizando su certificación.

De igual manera se trabajará en la homologación de las estructuras de policía estatal y municipal para establecer grupos especializados en el combate al delito.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages