DIF Ecatepec atiende a adultos mayores - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 4 de marzo de 2013

DIF Ecatepec atiende a adultos mayores

Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- En el Estado de México residen más de un millón y medio de adultos mayores y 7.6 por ciento, 130 mil 832, habitan en Ecatepec por lo que el Sistema Municipal DIF, brinda por medio de La Clínica La Florida servicios de terapia ocupacional, psicológica, así como actividades recreativas y proyectos productivos totalmente gratuitos con el objetivo de apoyarlos.

Dentro del área de consulta externa se realiza una valoración previa individual, y en caso de detectar alguna enfermedad se otorga atención médica, así como la orientación a los familiares sobre cuidados esenciales. Cabe destacar que entre los padecimientos más comunes se encuentran el alzheimer y la artritis.

La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia en Ecatepec, Verónica Guiscafré de Bedolla, indicó que en esta Unidad de Salud también se ofrecen diariamente a más de sesenta integrantes del club “Vida Florida”, talleres de alfabetización, bordado, tejido y convivencia motivacional, como una alternativa para aminorar la depresión tan común en esta etapa de la vida.

Los servicios de Gerontología, enfocados al estudio del envejecimiento de una población y la promoción de la salud, se prestan en la clínica ubicada en la colonia La Florida, sobre la avenida Teponachtli sin número, en un horario de ocho a doce horas.

Además, se realizan exámenes de papanicolau y colposcopia, estudios imprescindibles para la prevención y detección oportuna del cáncer cervico-uterino,ambos por un costo de cuarenta pesos, los horarios de atención son de ocho a veinte horas.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages