Tienen Centros de Desarrollo Infantil del DIF Ecatepec validez oficial de la SEP - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 26 de octubre de 2012

Tienen Centros de Desarrollo Infantil del DIF Ecatepec validez oficial de la SEP

Agencia MANL
El Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) de Ecatepec, logró la incorporación de los cuatro Centros de Desarrollo Infantil (CDI´s) a la Secretaría de Educación Pública, lo que da validez oficial a los estudios impartidos a niños de entre 3 y 6 años de edad, informó la presidenta Tábata Rojas Muciño.

“En esta administración nos dimos a la tarea de incorporar los Centros de Desarrollo municipales a la SEP, pues es importante que los pequeños que aquí estudian obtengan un certificado y el reconocimiento oficial de haber cursado el nivel preescolar y sea de mucha utilidad al momento en que tengan que inscribirse a la primaria”, comentó.

La presidenta del DIF informó que los cuatro planteles trabajan con base a los planes de estudio de la SEP, son atendidos por profesoras con estudios de licenciatura en Pedagogía o Educación, en un horario de 7:00 a 16:00 horas y cuentan con servicio de comedor para apoyar a las madres trabajadoras, quienes son las principales usuarias de estos lugares.

Rojas Muciño agregó que el DIF municipal también cuenta con 15 estancias infantiles que atienden a menores de entre tres meses y tres años de edad, y que junto con los CDI´s, benefician a 639 niños.

Estas guarderías están coordinadas con la SEP sobre los planes de trabajo y manejo de personal para los pequeños, quienes reciben estimulación temprana que les permite fortalecer su desarrollo emocional, físico e intelectual, además de proporcionarles alimentos balanceados y atención médica.

“El DIF de Ecatepec tiene 15 estancias infantiles donde se les otorga apoyo a las madres trabajadoras, mediante el servicio asistencial-educativo a sus hijos que fomentan hábitos y desarrollan sus habilidades y competencias, además de proporcionar alimentos y cuidado médicos”, explicó Tábata Rojas.

Con apoyo de nutriólogas se busca que los menores se desarrollen físicamente alcanzando talla y peso de acuerdo a su edad; además en caso de ser necesario se les proporciona servicio psicológico y seguimiento a niños que requieren de atención personalizada.

Los padres de familia pagan una cuota de recuperación en base a un estudio socioeconómico realizado por trabajadoras sociales, de acuerdo a los lineamientos generales de DIF del Estado de México.
Los requisitos para inscribir a los niños a los Centros de Desarrollo Infantil o las estancias infantiles son: acta de nacimiento, cartilla de vacunación, dos cartas laborales de los padres, fotografías infantiles del menor y de los padres, CURP y estudios clínicos; para mayor información los interesados pueden llamar al teléfono 5116-5485.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages