“Se debe aplicar la Ley de Extinción de Dominio en la entidad”: Octavio Martínez Vargas - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 23 de octubre de 2012

“Se debe aplicar la Ley de Extinción de Dominio en la entidad”: Octavio Martínez Vargas

Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- Después de afirmar que es acertado por parte de la Procuraduría mexiquense ofrecer recompensa a personas que aporten información útil que sirva para aprehender y condenar a quien ha incurrido en conductas ilícitas, el presidente de la LVIII Legislatura del estado de México, Octavio Martínez Vargas reprobó que esta dependencia no haya aplicado la Ley de Extinción de Dominio ya que hasta la fecha no se ha conocido un solo caso en el que se hayan decomisado los bienes a la delincuencia organizada.

Recordó que la Ley de Extinción de Dominio fue aprobada por unanimidad en la anterior Legislatura local, pero no ha habido disposición de los demás poderes para aplicarla, ya que apenas en septiembre el Procurador de Justicia del estado de México, Miguel Ángel Contreras, creo la Unidad Especializada de Inteligencia Patrimonial y Financiera y el Comité Técnico de Destino de Bienes y Aplicación de Recursos, con la finalidad de decomisar bienes a la delincuencia organizada y a grupos delictivos.

Igualmente aseveró que con la ley de Extinción de Dominio, el estado de México es de las pocas entidades del país que cuentan con esta medida para combatir al crimen organizado.

Refirió que esta Ley señala que aquellas personas que cometan ilícitos como delincuencia organizada, delitos contra la salud, secuestro, robo de vehículos y trata de personas, pierden los derechos sobre los bienes relacionados con dichos delitos.

Reiteró que si bien en el estado de México ya esta vigente la Extinción de Dominio, en termino de los inmuebles que son usados para delinquir, hasta ahora no ha conocido un solo caso de decomiso o extinción que el estado haya expropiado, y esto es grave porque es una norma vigente que no se está cumpliendo, que busca erradicar las conductas ilícitas.

Comparó al estado de México con el Distrito Federal donde esta Ley tiene varios años de aprobada y hasta el momento hay más de 200 bienes expropiados, sobre todo en el barrio bravo de Tepito.

El Vicecoordinador de la bancada del PRD en el Congreso estatal, Octavio Martínez Vargas indicó que el ofrecimiento de recompensa es una herramienta útil para lograr la efectiva procuración de justicia, pues en la entidad cada día se realizan más de mil denuncias.

Finalmente exhortó al gobierno estatal para implementar políticas públicas dirigidas a los jóvenes para que tengan oportunidad de estudiar, de trabajar, de divertirse, apoyos sociales e incentivar a los pequeños emprendedores que son el grueso de la población de la entidad, para evitar que caigan en manos del crimen organizado.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages