Realizarán exhibición de vuelo de aves en Ecatepec - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 3 de octubre de 2012

Realizarán exhibición de vuelo de aves en Ecatepec

Agencia MANL
Ecatepec, Méx.-Este viernes 5 de octubre en el Parque Ecológico Ehécatl, con motivo del Noveno Festival Mundial de las Aves "Alas Metropolitanas" se llevará a cabo la exhibición de vuelo de aves rapaces, exposiciones, talleres, danzas, recorridos de observación, teatro y música, alusivas a la promoción y conservación de las aves y su medio ambiente.

El alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, invitó a la población a este festival que originalmente fue promovido por Birdlife Internacional en 1993 y en la actualidad se efectúa en más de 88 países de los cinco continentes y desde hace tres años se celebra en esta localidad.

"Se hacen demostraciones de vuelo, se presentan físicamente a las aves, esto con todas las precauciones, con el objetivo de despertar en la comunidad el interés por las aves y fomentar una cultura del cuidado de su hábitat", dijo el edil.

El director de Desarrollo Metropolitano y Medio Ambiente, Rafael Posadas Rodríguez indicó que se espera la asistencia de más de 5 mil personas, como en años anteriores, quienes podrán disfrutar de vistosas demostraciones de vuelo de hermosas aves.

Agregó que los visitantes pueden aprovechar para conocer las instalaciones del Centro de Educación Ambiental, el jardín botánico y la Granja Didáctica, ubicadas en este Parque Ecológico de la Sierra de Guadalupe.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Cetreros del Valle de México, Guillermo Reyes Torres, señaló que en esta edición será la décimo segunda ocasión en la que participarán los 174 integrantes de esta agrupación.

"La intención es que la gente conozca más sobre las aves y las diferentes especies, además cómo es que la cetrería sirve para su conservación" comentó.

El evento inició el primero de octubre en la Facultad de Estudios Superiores Iztacala (FES), de la UNAM y tendrá como sedes los municipios Tlalnepantla, Ecatepec, Tepotzotlán, Coacalco, Melchor Ocampo, así como diversas delegaciones del Distrito Federal, para llegar a su fin el 31 de octubre, con la participación de diversas organizaciones, instituciones educativas y ambientales.

En las exhibiciones se contará con la participación de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, UNAM a través del Comité del Festival Mundial de las Aves "Alas Metropolitanas", organización en la que participan 13 instituciones que buscan resaltar el valor de las aves en el equilibrio con el ecosistema.

El Parque Ecológico Ehécatl y la Granja Didáctica se encuentran ubicadas en Prolongación Agricultura s/n, colonia Tata Félix, en San Cristóbal; para mayor información los interesados pueden comunicarse al teléfono: 57 70 85 20, ó visitar la página: http://www.alasmetropolitanas.blogspot.com/.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages