Programa para el progreso de los jóvenes de Ecatepec - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 2 de octubre de 2012

Programa para el progreso de los jóvenes de Ecatepec

Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- En el segundo Foro denominado "Los Jóvenes, una generación que hace Historia", Ariel Hidalgo, anunció con Isaac Montoya Márquez, vocero del movimiento “Yo soy 132”, Mireya Méndez Bello, décimo tercera regidora por Ecatepec, Xóchitl Teresa Arzola Vargas, diputada local, además de José Manuel Cortés Quiroz y Antonio Flores Martínez, presidente y secretario del CEM del PRD en Ecatepec, respectivamente y José Cerón, sexto regidor por el municipio de Teotihuacán, los principales movimientos que este partido promoverá para cautivar el interés de las juventudes hacia el terreno de la política y fortalecer su representación en la estructura perredista.

Indicaron que, las políticas sociales necesitan programas que impulsen la necesidad de los jóvenes ecatepenses de servir a la comunidad.

El objetivo de estas platicas, es que existan iniciativas que amplíen el progreso de la juventud en el municipio para construir la agenda municipal juvenil, así como promover el diálogo y la crítica entre la juventud, explicó José Manuel Cortés Quiroz presidente del CEM del PRD en Ecatepec.

Añadió que el partido acogerá todas las propuestas hechas en este foro que beneficien a la sociedad en general.

El director del Instituto de la Juventud del GDF, Javier Ariel Hidalgo, expuso políticas públicas que fortalecerá a los jóvenes del país. Así que recordó que en el año 2000 se aprobó la Ley en el DF sobre los derechos de los jóvenes, que son "personas que pueden ayudar a crecer en sociedad".

Recapituló el programa del gobierno capitalino “Prepa Sí” es un éxito rotundo, ya que la educación esta al alcance de los jóvenes y que existen un menor porcentaje que no llegan a nivel superior.

En tanto, Mireya Méndez Bello, décimo tercera regidora por Ecatepec, a nombre de los regidores expuso que integrará cada una de las propuestas de los jóvenes en su proyecto de agenda. Donde resaltó que será manejada de manera plural quienes solicitaron una Universidad en Ecatepec, así como encauzar cada idea en su gestión municipal.

Además se plantea dos objetivos principales: En primer lugar, penetrar el discurso demócrata y la reflexión crítica entre los jóvenes y, por el otro lado, recapacitar en el escenario vigente y las representaciones de las izquierdas en México, que son dos objetivos muy importantes.

Sin embargo, Xóchitl Teresa Arzola Vargas, diputada local, señaló al tener el uso de la palabra que “rechazo total a la reforma laboral”, ya que necesitamos mejores salarios y democracia sindical, indicó.

Esta reforma nos afecta a todos y todas. No respeta a sector o clase social; golpea a profesionistas, técnicos, obreros, trabajadores y trabajadoras domésticas, empleados de transnacionales y de empresas pequeñas.

Por lo tanto la democracia es una cultura política que requiere, por lo tanto, también de actitudes, habilidades y conocimientos para desarrollarse.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages