Previenen embarazos 15 mil jóvenes de Ecatepec con bebés virtuales - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 24 de octubre de 2012

Previenen embarazos 15 mil jóvenes de Ecatepec con bebés virtuales

 
Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- En lo que va de la administración, el gobierno de Ecatepec ha realizado 524 talleres con bebés virtuales a 15 mil jóvenes de 400 planteles, principalmente de educación media superior, con lo que ha logrado disminuir hasta en un 50 por ciento el número de adolescentes embarazadas en centros escolares, informó el alcalde Indalecio Ríos Velázquez.

Con el apoyo de 30 bebés robot, los jóvenes adquieren conciencia de la responsabilidad que implica tener un hijo a temprana edad, para lo que se requiere mayor madurez y paciencia, pues la gran mayoría termina desesperado por el llanto de sus “hijos virtuales”.

Como el caso de los alumnos del Conalep Ecatepec 1, ubicado en Ciudad Cuauhtémoc, a quienes por tercera ocasión en lo que va del año, se les impartió el taller de Embarazos no Deseados y que ha permitido reducir el número de adolescentes en gravidez, al pasar de 12 casos en ciclos anteriores a cinco en este año.

Luego de recibir una plática, los jovenes realizaron el taller con los bebés, que cuentan con sensores en el cuerpo, y que dejan de llorar una vez que sus necesidades son cubiertas, como comer, cambio de pañal, sacar el aire, dormir, entre otras.

Aunque al principio de la dinámica los jóvenes estaban contentos, la mayoría terminó desesperados, pues muchos no pudieron controlar el llanto de los robots, por más esfuerzos que hicieron en pareja, y que incluso fue motivo de discusión entre ellos.

En México, según el Consejo Nacional de la Población (Conapo), uno de cada seis nacimientos en el país ocurre en mujeres menores de 19 años, y de acuerdo con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), en la entidad se registraron 31 mil adolescentes embarazadas.

En Ecatepec, el mayor número de casos se registran en zonas de escasos recursos como Ciudad Cuauhtémoc, Guadalupe Victoria y San Andrés de la Cañada y otras comunidades asentadas en la parte alta de la Sierra de Guadalupe.

Para mayor información de los talleres preventivos, los interesados pueden acudir a las instalaciones centrales del Instituto de Apoyo a la Mujer, ubicadas en calle Noche Buena s/n, colonia Tata Félix, o bien comunicarse al teléfono: 5770 6960.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages