Octavio Martínez Vargas realizó un “Foro de Seguridad” en la comunidad Valle de Anáhuac - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 22 de octubre de 2012

Octavio Martínez Vargas realizó un “Foro de Seguridad” en la comunidad Valle de Anáhuac

Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- Ante más de 300 vecinos que con gritos destemplados, trataban de explicar su angustia, desesperación y miedo, por el grave problema de inseguridad que a todas horas del día se vive en su comunidad, el presidente de la LVIII Legislatura del estado de México, Octavio Martínez Vargas realizó en la colonia Valle de Anáhuac un “Foro de Seguridad” al que invitó al licenciado Iván Martínez, Fiscal Regional de la Procuraduría en Ecatepec y a la síndico electa Diana Méndez Aguilar, para que escucharan las demandas de los vecinos y juntos trataran de encontrar posible solución a este difícil problema que los aqueja.

Habitantes de la comunidad Valle de Anáhuac se reunieron para manifestar que viven en constante temor debido a los continuos asaltos a mano armada, robo de vehículos con lujo de violencia, violaciones, secuestros, asaltos a casa habitación y sobre todo cada fin de semana, por lo menos, asesinan a tres personas, lo que hace que tengan miedo de salir a la calle.

De igual forma aseveraron que cuando son victimas de un delito y llaman a la policía, nunca se presenta en la zona, lo que les hace pensar que estos elementos están coludidos con la delincuencia.

Piden rondines de patrullas para su seguridad y alumbrado público, porque la gran mayoría de las lámparas de la colonia están fundidas o descompuestas, lo que ocasiona que por la noche las calles estén completamente a obscuras, generando las condiciones propicias para que actúe la delincuencia.

Aclararon que han ingresado varios oficios al municipio pidiendo el cambio o arreglo de las luminarias y no han tenido respuesta, por lo que ya no saben que hacer para terminar con el problema.

Por su parte el presidente del Congreso mexiquense, Octavio Martínez Vargas aseguró tener claro los graves problemas de inseguridad que poseen en esa comunidad, por ello invitó a este foro al Director de Seguridad Pública Municipal, que no asistió y a Salvador Neme titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, quien no solo no asistió, sino que tampoco envió a nadie en su representación.

De la misma manera subrayó que tendría que estar aquí el diputado electo por ustedes, “le voy a pedir que me acompañe y que venga a dar la cara”.

Destacó que en Ecatepec el 40 % de las luminarias no sirve, así esta Ecatepec, sin luz, por lo que pediré al presidente municipal que resuelva este problema.

El diputado Martínez Vargas ofreció entregar a los vecinos día siguiente, a las 4:00 de la tarde, 20 lámparas, las que comprará con su salario y aunque esto no resuelve el problema, si ayudará para alumbrar un poco y aminorar la obscuridad de la noche.

Acentuó en su cargo como presidente del Poder Legislativo del estado de México “aquí estoy, dando la cara y buscando solución a su problema”.

Los conminó para volver a reunirse el domingo y exigirá al titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana del estado que asista, porque también es responsable de la seguridad en Ecatepec y si no lo hace, como presidente de la Legislatura voy plantear al Congreso que presente su renuncia por incompetente, por falta de compromiso, si no puede que renuncie al cargo.

Además notificó que este lunes tendrá un encuentro con el director del Metro y le solicitara que ponga mayor vigilancia afuera de las estaciones, donde se dan los continuos asaltos.

Asimismo informó que se comunicó con el Procurador General de Justicia del estado de México, invitándolo a este Foro y él amablemente le brindó la atención y giró instrucciones para que asistiera el Fiscal Regional de la Procuraduría de Ecatepec, el licenciado Iván Martínez que fue el único que atendió la convocatoria, por ello reconoció y agradeció su presencia.

Pidió al fiscal resolver todas las denuncias de esta comunidad y poner mayor vigilancia con rondines de la policía ministerial para poder erradicar la inseguridad. Compromiso que asumió el fiscal.

Por su parte el Fiscal Regional, Iván Martínez comentó que por medio de Foros como éste se muestra la voluntad de querer atender a la ciudadanía, los exhortó para que de tener la mala fortuna de ser victimas de algún delito denuncien “porque si no existen denuncias, nosotros no tenemos conocimiento de ello y no podemos proceder”.

Así mismo indicó entender la molestia de los vecinos, la rispidez que muestran en este Foro, resaltando a los presentes “Aquí estoy, dando la cara también” y pidió que le dieran la oportunidad de trabajar.

Finalmente los vecinos agradecieron al legislador Octavio Martínez, al Fiscal Iván Martínez y a la síndico electa Diana Méndez, su presencia, porque se acercaron a escucharlos y atendieron sus demandas.

Por ultimo, cumpliendo su palabra una vez más, el diputado Octavio Martínez Vargas regreso el sábado y entregó como lo había prometido, las 20 lámparas que ayudarán a alumbrar un poco las obscuras calles de esta comunidad.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages