Octavio Martínez Dona tinaco en Kinder de las Américas - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 24 de octubre de 2012

Octavio Martínez Dona tinaco en Kinder de las Américas

Ecatepec, Méx.- Con la finalidad de apoyar a alumnos, maestros, padres de familia y directivos del Jardín de Niños “Xochiquetzal” ubicado en el Fraccionamiento las Américas, el presidente de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura del estado de México, Octavio Martínez Vargas obsequió un tinaco cisterna y varias toneladas de cemento, para garantizar el abastecimiento de agua potable en este plantel educativo y resolver los múltiples problemas que padecen por la falta del vital líquido.

Más de 240 alumnos de entre tres y cinco años de edad, de los tres niveles de prescolar, del Kínder “Xochiquetzal” sufren diariamente por la falta de agua, el problema real que tiene este centro educativo es que no cuenta con un tinaco lo suficientemente grande para almacenar el preciado líquido y por eso rápidamente se termina.

Propiciando que algunos padres de familia, conserjes o maestros tengan que acarrear agua durante el día para realizar la limpieza del lugar, también para que los niños se laven las manos y sobre todo para evitar que los baños estén sucios o huelan mal por falta de agua.

Con este tinaco cisterna se resuelven los múltiples problemas de agua que padecen desde hace tiempo, pues a decir de algunas madres de familia cuando escasea este vital liquido tarda hasta un mes en llegar y es molesto para todos los mayores que se encuentran en el lugar tener que estar acarreando cubeta tras cubeta de agua.

El diputado Octavio Martínez Vargas acompañado de la tercer Síndico electa, Diana Méndez Aguilar visitó el plantel escolar invitado por algunos padres de familia que le solicitaron el apoyo, por lo que de manera inmediata les entregó un tinaco cisterna que permitirá almacenar el suficiente líquido para satisfacer las necesidades básicas que se requieren en la escuela.

Igualmente el legislador Martínez Vargas, envió cuatro toneladas de cemento y recurso económico que servirá para rehabilitar el Jardín de Niños y colocar el tinaco, para dar a los menores un mejor lugar para estudiar.

Por su parte los padres de familia informaron que durante dos años la Sociedad de Padres de Familia gestionó en el municipio estos apoyos, sin embargo nunca recibieron respuesta positiva a su petición, por lo que se acercaron al legislador mexiquense, Octavio Martínez Vargas que de forma casi inmediata les resolvió el problema.

Finalmente la directora Paulina Irene Sánchez, a través del licenciado Luis Rey Razo Centeno, agradeció al presidente de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura local, Octavio Martínez Vargas y a la Síndico electa, Diana Méndez Aguilar por el apoyo que le brindaron, asegurando que con la instalación de este tinaco cisterna tendrán acceso al agua y los niños dispondrán de servicios higiénicos y limpios.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages