Llama alcalde de Ecatepec a respetar el carril confinado del Mexibús - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 18 de octubre de 2012

Llama alcalde de Ecatepec a respetar el carril confinado del Mexibús

Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- El presidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, reiteró el llamado a los automovilistas de respetar el carril confinado del Mexibús, tras lamentar el accidente en el que murió una pareja que a bordo de una motocicleta invadió dicha vía y se impactó contra una de las unidades de transporte masivo, a la altura del centro comercial Las Américas.

“Lamentablemente ocurrieron estos hechos, la recomendación a la ciudadanía es que nos apoye respetando el carril confinado; yo sé que en ocasiones nos desesperamos y queremos llegar pronto a nuestros destinos, pero les rogamos respetar este carril por su propia seguridad, la de todos los pasajeros y demás automovilistas”, comentó.

El accidente ocurrió el día de ayer al filo de las 17:15 horas, cuando a pareja a bordo de una motocicleta Yamaha color roja, placas J06UL del estado de México, ingresó al carril confinado con dirección a Ciudad Azteca y al intentar rebasar a la unidad 014 del Mexibús se impactaron de frente con el camión número 53 que venía en sentido contrario, lo que provocó su muerte instantánea.

El presidente municipal reiteró la recomendación de respetar el carril exclusivo del transporte articulado, a cargo de la empresa Transmasivo, que corre a lo largo de 16.3 kilómetros de Ciudad Azteca hasta Ojo de Agua en Tecámac.

Ríos Velázquez indicó que el tramo del carril confinado que corresponde a Ecatepec es custodiado por 20 elementos y siete unidades; que lo recorren para evitar que los ciudadanos lo invadan.

En promedio, la dirección de Seguridad Pública y Seguridad Vial amonesta diariamente de manera verbal a unos 40 automovilistas y conductores de motos por invadir el carril exclusivo del Mexibús.

El artículo 147 del Bando Municipal establece en su párrafo XIV que son infracciones contra la seguridad ciudadana "circular en contra flujo y en carriles confinados para el Mexibús y son acreedores a multa de 10 días de salario mínimo vigente, sin que sean remitidas al corralón".

Además, elementos de vialidad se ubican en los puntos de mayor afluencia peatonal para dar el paso a los ciudadanos, pues algunos no respetan los semáforos y se confían al pasar aún estando en verde.

El Mexibús tiene capacidad para transportar diariamente a 124 mil personas por 18 estaciones.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages