Inauguran aviario en Ecatepec - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 22 de octubre de 2012

Inauguran aviario en Ecatepec

Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- Se inauguró el Aviario Ecatepec, con la participación del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y el presidente municipal, Indalecio Ríos Velázquez. Distintas especies de aves albergan este aviario, localizado en el Parque Ecológico Ehécatl, a un costado de la Granja Didáctica Bicentenario.

Ríos Velázquez, informó que en el aviario se exhibirán 163 ejemplares de 23 especies, algunas en peligro de extinción como guacamayas, faisanes, tucanes, loros, pericos, flamencos y cisnes, y se encuentran a un costado de la Granja Didáctica, donde habitan animales de más de 40 especies y donde se construyeron las fosas donde hay dos parejas de tigres y leones, además de que se conectará al Parque Ecológico Ehéctal, que cuenta con un Centro de Educación Ambiental, el jardín botánico y un exhibidor de fauna silvestre.

El Parque Ecológico Ehécatl, tiene una extensión de 9 hectáreas, es único en su tipo, con su Centro de Educación Ambiental, en el que hay juegos interactivos y una sala de proyecciones en tercera dimensión, mesa de Pandora, periódico digital, bicicleta interactiva y otras actividades que fomentan una cultura del cuidado del medio ambiente, además de que hay áreas verdes y palapas.

Este aviario, dijo, forma parte de un proyecto integral para que este espacio se convierta en el zoológico de Ecatepec con acceso gratuito.

En este sentido, Eruviel Ávila destacó la donación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), que consistió en 122 aves que tenía bajo su resguardo, además de la colaboración del Zoológico Zacango, así como la participación de particulares que se sumaron al trabajo del ayuntamiento de Ecatepec para la habilitación de este aviario.

Asimismo, anunció la donación, por parte del Zoológico Zacango, de una jirafa para que se sume a las especies que se exhiben en la Granja Didáctica, vecina al espacio para aves ahora inaugurado.

Acompañado por los secretarios estatales del Medio Ambiente y Agua y Obra Pública, Cruz Roa Sánchez y Manuel Ortiz García, respectivamente, así como por el alcalde de Ecatepec Indalecio Ríos Martínez y un grupo de alumnos destacados de diferentes primarias, Eruviel Ávila recorrió este espacio que cuenta con una explanada de acceso de 900 metros cuadrados, una fuente, áreas de descanso, anfiteatro al aire libre para la exhibición de destreza de algunas aves y rampas que comunican con la Granja Didáctica y los exhibidores de felinos.

Tiene seis exhibidores, ambientados con más de 800 plantas acordes al hábitat de las especies, un lago artificial y un puente de madera que conecta los andadores, mientras que los accesos tienen dos exclusas para impedir la salida de las aves.

Por su parte, el alcalde Indalecio Ríos informó que actualmente se lleva a cabo la habilitación de un inmueble para que funcione como un hospital especializado en atención de aves, y que se instalarán telescopios en el anfiteatro al aire libre, donde se presentarán espectáculos de este género.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages