Entrega Ecatepec más de 9 mil zapatos y plantillas ortopédicas gratuitas - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 2 de octubre de 2012

Entrega Ecatepec más de 9 mil zapatos y plantillas ortopédicas gratuitas

Ecatepec, Méx.-La dirección de Desarrollo Social y Salud de Ecatepec ha entregado gratuitamente, durante la actual administración, 2 mil 631 pares de zapatos y 6 mil 381 plantillas ortopédicas a niños de entre dos y 14 años de edad que presentaban problemas de pie plano, permitiendo un ahorro por familia de hasta mil 500 pesos.

Alejandro Quijas Ortiz, director del área, destacó que además se han hecho 7 mil 600 valoraciones durante las jornadas médicas asistenciales que se realizan en el municipio para detectar oportunamente este padecimiento, el cual puede causar graves problemas a la columna vertebral, pero que se pueden corregir con un buen tratamiento.


“Es muy importante realizar estas valoraciones porque prevenimos con ello que a la larga un niño o adolescente tenga problema de columna que pueden ocasionarle daños en la salud”, indicó.


Algunas señales y síntomas para detectar el pie plano son dolor, sensibilidad o calambres en el pie, la pierna y la rodilla, desgaste rápido de los zapatos los cuales se inclinan hacia adentro, dificultad para correr, entre otros.


El funcionario precisó que las familias se ahorran con este programa hasta mil 500 pesos, que abarca la consulta con un ortopedista profesional, así como la compra de plantillas y zapatos.


Si deseas mayor información comunícate al 5770-2673 o acude a la calle Sol del Norte s/n esquina 5 de Mayo en la colonia San Cristóbal Centro a las oficinas de la dirección de Desarrollo Social y Salud municipal.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages