Dan certeza jurídica a locatarios de mercados en Ecatepec - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

domingo, 7 de octubre de 2012

Dan certeza jurídica a locatarios de mercados en Ecatepec

Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- En lo que va de la administración el gobierno de Ecatepec ha entregado a 12 mil locatarios de los 135 mercados de la localidad Cédulas de Mercado Público Municipal que los acredita como concesionarios, con lo cual han obtenido certeza jurídica.

El coordinador de Mercados, Tianguis y Vía Pública municipal, Álvaro Santillán Ramírez, informó que las Cédulas se entregan de manera gratuita con el objetivo de regularizar a los comerciantes.

“Las Cédulas les da certeza jurídica a los locatarios para que ejerzan su trabajo en el mercado con toda legalidad y normatividad”, explicó el coordinador.

Durante la develación de la placa e inauguración de 800 metros cuadrados de piso, con material que otorgó el Ayuntamiento, en el mercado de CTM XIV, el funcionario municipal indicó que también se ha beneficiado a los mercados municipales con material de construcción con el objetivo de mejorar sus instalaciones.

Álvaro Santillán comentó que este año se entregaron 25 kits de materiales a igual número de mercados que presentaban mayores daños en su infraestructura, para dar mantenimiento o concluir obras, como el caso de esta comunidad.

Cada kit estaba integrado por dos toneladas de cemento, un camión de ocho metros cúbicos de arena, una lata de 200 litros de pintura vinilica blanca y 70 láminas de asbesto.

El mercado CTM XIV tiene 23 años funcionando, pero no contaba con loseta, por lo que solicitaron al Ayuntamiento la donación del material que utilizaron para cubrir una superficie de 800 metros de ocho pasillos, área de cocina, lavaderos y oficinas, además de construir 29 registros y cinco rampas en las entradas del mercado.

Victoria Antonio Maldonado, secretaria general de este centro de abasto, aseguró que con este cambio de imagen los vecinos tienen mayor confianza para entrar y realizar sus compras.

“El piso estaba en muy mal estado, se veía muy triste, ahora ha sido un cambio de imagen, la clientela se ha dado cuanta y esto nos beneficia mucho porque es más atractivo y hay mayor afluencia”, comentó.

La coordinación de Mercados, Tianguis y Vía Pública de Ecatepec también lleva a cabo un programa para reubicar comerciantes informales a locales de mercados públicos que ha beneficiado a 70 personas.

Las personas que quieran informes sobre la Cédula de Mercado Público Municipal y regularizar su actividad puede llamar al número 5836-1375 ó acudir a las oficinas de esta coordinación, ubicada en el segundo piso del edificio contiguo al palacio municipal.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages