Concluye Ecatepec más de 5 obras en escuelas a la semana - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 4 de octubre de 2012

Concluye Ecatepec más de 5 obras en escuelas a la semana

Ecatepec, Méx.- En promedio, el gobierno de Ecatepec concluye cinco obras de infraestructura escolar a la semana, con lo cual mejoran las instalaciones para que los niños reciban una educación más digna.

El alcalde Indalecio Ríos Velázquez, indicó que durante el trienio 2009-2012 se han realizado más de 400 obras que benefician directamente a unos 110 mil alumnos, con una inversión que rebasa los 190 millones de pesos.

"Estamos concluyendo entre cinco y seis obras por semana como plazas cívicas, instalación de malla sombra, bardas perimetrales, aulas, impermeabilizaciones, entre otras, que mejoran las condiciones de estudio de los alumnos", dijo.

Agregó que las obras se realizaron en más de 230 planteles, en algunas se hicieron más de dos acciones, dependiendo de las necesidades, pues había escuelas que no recibían mantenimiento desde hace más de 20 años.

"La educación ha sido un tema prioritario en esta administración y además de las obras de construcción realizamos labores de mantenimiento con pintura, desmalezamiento, limpieza, recolección de basura, entre otras acciones para asegurar la enseñanza de los alumnos en espacios limpios y seguros", puntualizó.

Destacó que entre las obras se encuentra la instalación de 29 mil metros cuadrados de malla sombra, la construcción de 20.985 metros lineales de bardas perimetrales, 91 mil metros cuadrados de plazas cívicas e impermeabilizado un total de 64 mil 360 metros cuadrados de aulas de clases.

Del mismo modo indicó que se han construido 32 desayunadores o comedores escolares, en igual número de planteles, 10 más de la meta inicial, con lo que además se garantiza una sana alimentación de los alumnos.

Además, el presidente municipal dijo que se han construido 105 aulas y 16 núcleos sanitarios.

Para Araceli Romero, madre de familia de la escuela primaria Benemérito de las Américas, ubicada en el fraccionamiento Las Américas, resaltó los beneficios de la colocación de la malla sombra que permite a los alumnos realizar actividades en el patio, sin quemarse la piel.

"Es algo novedoso y muy útil, porque los niños salían súper rojos y quemados por el sol a la hora del recreo o cuando tenían ceremonias, yo creo que fue una de las mejores acciones que realizaron", consideró.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages