Bibliotecas virtuales de Ecatepec en el abandono - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

sábado, 6 de octubre de 2012

Bibliotecas virtuales de Ecatepec en el abandono

Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- Con el fin de ser acondicionadas como bibliotecas virtuales, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) donó en el mes de febrero del 2011 dos salas móviles con capacidad para 150 personas cada una al gobierno de Ecatepec las cuales hoy están abandonadas y prácticamente inservibles.

“Estas salas fueron programadas para ubicarse en los camellones frente a las escuelas Preparatoria 115, situada en la colonia Polígonos III, así como en el Colegio de Bachilleres 12, en la colonia Industria Tulpetlac, para beneficiar a más de ocho mil alumnos de todos los niveles básicos, quienes acudirían a estas amplias bibliotecas virtuales”, precisó Francisco Cabrera Hermosillo, décimo cuarto regidor de Ecatepec, quien gestionó estas salas móviles ante la ASA, utilizadas en su momento para trasladar pasajeros y equipaje en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México.

A diferencia de los dos aviones y avioneta en donde el gobierno municipal gastó casi cinco millones de pesos, pues su compra osciló en cerca de 500 mil pesos, mientras que en su traslado, equipamiento y adaptación, invirtió más de cuatro millones aproximadamente, estas dos salas móviles no tuvieron ningún costo para el erario municipal.

Actualmente las salas móviles se encuentran abandonadas, una frente al camellón de la Preparatoria 115, mientras que la otra fue rumbada en un campamento de camiones de limpia y recolección de basura, ubicada en la colonia Jardines de Cerro Gordo.

El acondicionamiento de estas salas móviles como bibliotecas virtuales, no representaría un gasto significativo, para el gobierno municipal, pues su interior es amplio, trae los asientos en buen estado y sólo habría que adaptarle los espacios para las computadoras.

Cabe resaltar que el avión, adaptado como biblioteca virtual, que se ubica en el camellón de Jardines de Morelos, tuvo un costo de dos millones de pesos, entre computadoras, simulador y adaptaciones, fue abierto al público en junio de 2011.

Mientras que el otro avión, que se ubica en el deportivo de San Andrés la Cañada, fue concluido en mayo de este año; por su parte, la avioneta está ubicada en un espacio público en San Cristóbal centro, sin que vaya a ser adaptada como biblioteca virtual, por el reducido espacio con que cuenta.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages