Automovilistas que invaden el carril del mexibús son infraccionados - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 25 de octubre de 2012

Automovilistas que invaden el carril del mexibús son infraccionados

Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- El alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, anunció que los automovilistas que invadan el carril confinado del Mexibús serán acreedores a una infracción de 20 días de salario mínimo, es decir mil 246 pesos, como lo establece el Reglamento de Tránsito Metropolitano, además de que agentes del Centro de Control Vial fortalecieron la vigilancia a lo largo de la vía para evitar que sea invadida y prevenir accidentes.

Reconoció que antes sólo se hacían amonestaciones verbales, pero desde hace una semana es aplicada la sanción, ante la necesidad de fomentar una cultura de respeto al carril confinado para evitar accidentes como el ocurrido en días pasados, donde una pareja que viajaba en motocicleta murió al impactarse con un camión del transporte masivo.

“En un inicio estábamos haciendo invitaciones a salirse al carril y en algunas ocasiones cuando los teníamos detectados como reincidentes les aplicábamos la multa, la verdad es que ya no vamos a ser consecuentes en ese sentido, ya hay patrullas especialmente asignadas en el recorrido del Mexibús”, comentó.

En esta semana, los agentes de Control Vial han infraccionado en promedio a 15 automovilistas por día; Ríos Velázquez indicó que habrá cero tolerancia y que la sanción aplicará en todos los casos que no justifique su ingreso, incluyendo unidades de gobierno o de seguridad, pues no se trata de un carril alterno, a excepción de ambulancias o camiones de bomberos cuando la emergencia lo requiera.

Así se aplicó, por ejemplo, al conductor de una patrulla del Cuerpo de Guardias del Estado de México, con placas L26-28 que invadió sin justificación el carril confinado, a la atura de la Vocacional 3 “Estanislao Ramírez” en la colonia Valle de Ecatepec y fue infraccionado.

El edil aclaró que sólo los Agentes de Control Vial, quienes viajan a bordo de unidades debidamente identificadas, son los únicos facultados para infraccionar y que por esta falta, ningún automóvil será remitido al corralón.

El agente tiene la obligación de levantar la infracción electrónica frente al automovilista, quien podrá pagarla en ese instante a través de una terminal bancaria que portan los oficiales; de no ser así se les recoge la licencia o placa del vehículo, la cual podrán recuperar luego de pagar la multa en las cajas de la Tesorería, ubicadas en la planta baja del palacio municipal.

Agregó que las personas que paguen su multa dentro de los primeros cinco días posteriores a la infracción, se les hará un descuento del 50 por ciento, con lo que pagarán sólo 653 pesos y no los mil 246 que marca la ley.

El carril confinado del Mexibús, a cargo de la empresa Transmasivo, tiene una extensión de 16.3 kilómetros de Ciudad Azteca hasta Ojo de Agua en Tecámac, donde se ubican 18 estaciones.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages