Alumnos de escuela de Ecatepec en riesgo por derrumbe - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 9 de octubre de 2012

Alumnos de escuela de Ecatepec en riesgo por derrumbe

Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- Padres de familia y de los integrantes de la Mesa Directiva de la escuela “Graciano Sánchez” ubicada en la colonia Tulpetlac Almarcigo Sur dieron a conocer el riesgo que corren 800 alumnos, después del derrumbe de la barda perimetral, ocasionado por el alud de tierra que cayó sobre los salones de clase, cuando se desgajo parte del cerro, producto del reblandecimiento de la tierra por las fuertes lluvias.

Por temor a represalias a sus hijos, omitieron sus nombres, denunciaron que la directora del plantel la profesora Olimpia Cruz no hace nada por resolver este problema y se pasa el tiempo dando largas a los padres de familia e indicando que las autoridades municipales van a dar solución a este asunto, cosa que no sucede.

Explicaron que desde el 15 de septiembre pasado se cayó parte de la barda, afectando algunos salones, también rompió el drenaje de los baños escolares y el patio principal, motivo por el cual los niños no salían a recreo y no podían usar los servicios sanitarios.

afirmaron que hace más de tres años ellos temían que pudiera pasar lo anterior y enviaron escritos a Protección Civil Municipal para que inspeccionara la zona, sin embargo al no recibir respuesta, sus hijos seguían acudiendo a clases de forma normal, sin imaginar que el cerro se volvería a desgajar y afectaría todos los salones de esta institución educativa.

De igual forma argumentaron que los salones quedaron inservibles y por seguridad de los menores se organizaron y decidieron implementar los salones en áreas improvisadas de casas particulares, pero como no hay espacio suficiente utilizan la azotea, los patios o áreas de construcción cubiertos con lonas de plástico que les permiten guarecerse un poco del frío que pega en la zona, sin embargo por encontrase en un lugar muy alto el viento pega con toda su fuerza.

Explicaron que han acudido a las instancias municipales y estatales para que les den solución a su problema pero que Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) responsabiliza a Obras Públicas para que realice las obras y viceversa Obras Publicas les dice que le corresponde a SEIEM.

El presidente de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura Mexiquense, Octavio Martínez Vargas acudió este lunes al lugar para escuchar las múltiples denuncias, a la vez que solicitó a las autoridades competentes su presencia en ese lugar para inspeccionar la zona y dar seguridad a los pequeños.

Asimismo, acudieron integrantes de la Secretaria de Seguridad Ciudadana estatal, municipal y protección civil de ambas instancias, el legislador mexiquense, Octavio Martínez Vargas recorrió la zona con los padres de familia e integrantes de la Secretaria de Seguridad Ciudadana que fueron los únicos que se presentaron en el lugar.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages