Acondicionó Ecatepec aulas provisionales para los alumnos afectados por alud - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 10 de octubre de 2012

Acondicionó Ecatepec aulas provisionales para los alumnos afectados por alud

Agencia MANL
Ecatepec, Méx.-Luego de que un alud registrado en la colonia Almárcigo Norte ocasionara daños en seis aulas de la escuela primaria Graciano Sánchez hace dos semanas, el gobierno del estado de México reconstruirá el plantel al que asisten 680 alumnos.

En tanto, el gobierno de Ecatepec acondicionó ocho patios y habitaciones de casas particulares y un local comercial como aulas para que los alumnos continúen con el ciclo escolar y no pierdan clases.

Cabe señalar que las autoridades municipales ofrecieron la construcción de aulas provisionales; sin embargo los padres de familia prefirieron prestar sus viviendas que fueron acondicionadas.

La directora del plantel, Olimpia Cruz Ocampo, agradeció al gobernador Eruviel Ávila Villegas por el apoyo para reconstruir las aulas afectadas y también al presidente municipal al facilitar todos los servicios para que los menores no pierdan el ciclo escolar.

"El gobernador dio la indicación de que se apoye al cien por ciento con todo; ya está el proyecto para reconstruir y también estamos muy agradecidos con el alcalde, quien ha estado al pendiente y nos ha dado todos los servicios que nos permitieron habilitar las casas como aulas provisionales", dijo.

Los hechos se registraron la madrugada del 16 de septiembre por la precipitación pluvial que se registró en la zona; el alud de la Sierra de Guadalupe ocasionó que la barda se venciera sobre seis aulas que utilizan unos 100 alumnos de quinto y sexto grado que desde entonces toman clases en casas que los padres de familia facilitaron.

Las autoridades municipales instalaron pintarrones, barandales, lonas para evitar los rayos del sol, pintura y baños móviles, entre otras acciones.

Cruz Ocampo agregó que de acuerdo con autoridades del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) se requerirá de 20 millones de pesos para las obras de reconstrucción y se estima que estén los trabajos concluidos en enero próximo.

"Reconocemos que la escuela está en una cañada, que divide al plantel y hace que una parte esté ubicada en Almárcigo Norte y la otra en Almárcigo Sur, por eso es más problemático el asunto, pero el gobernador ya dijo que él reconstruirá el plantel y eso es un respiro para nosotros", comentó.

La escuela primaria se ubica en la avenida Tejupilco; está integrada por 21 grupos de los turnos matutino y vespertino y una matrícula escolar de 680 alumnos.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages