Protección Civil de Ecatepec evalúa brigadas de rescate en centros masivos - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 21 de junio de 2012

Protección Civil de Ecatepec evalúa brigadas de rescate en centros masivos

Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- Como parte de un simulacro de incendio suscitado en el segundo piso del Hospital General Regional 196, Fidel Velázquez Sánchez, ubicado en la colonia Valle de Anáhuac, la alarma de evacuación  sonó y de inmediato seis cuerpos de brigadistas comenzaron a retirar a los pacientes, derechohabientes y al personal.

Cerca de 3 minutos duraron las acciones para evacuar al personal , que incluyó el traslado de pacientes ubicados en el área de terapia intensiva a otra unidad médica a bordo de ambulancias.

Personal de Protección Civil de Ecatepec evaluó los tiempos de rescate, los procedimientos y las acciones de seguridad de las brigadas de los cuerpos de rescate de este centro masivo.

Al final del simulacro, Protección Civil entregó al personal del hospital una cédula con las calificaciones y puntos a mejorar para un próximo simulacro, con el objetivo de que estén preparados en caso de una conflagración.

El director de Protección Civil municipal, Adolfo Castillo Dueñas, mencionó que estas acciones aseguran la operación de los cuerpos de emergencia y ayuda a tener una coordinación con las brigadas que hay en los hospitales y otros establecimientos con el fin de estar listos ante una eventualidad.

“Estamos realizando un programa para observar como actúan los cuerpo en los centros médicos, el hospital General Regional 196, es el segundo que evaluamos, estamos manteniendo relaciones con las direcciones de otros hospitales de la localidad, así como plazas y escuelas, para realizar lo más pronto posible esta etapa de pruebas”, dijo.

Manifestó que este tipo de simulacros por incendio ayuda a conocer las vulnerabilidades que pueden existir y mejorar los tiempos de respuesta.

Juana Rosas, derechohabiente de esta clínica, mencionó que a pesar de perder unos minutos a causa del simulacro, les ayuda mucho saber qué hacer ante un incendio, ya que al momento de pasar un accidente en tiempo real, ahí los minutos e incluso los segundos cuentan para salvar una vida.

En lo que va del año, la dirección de Protección Civil de Ecatepec ha atendido 405 incendios, es decir, unos 67 en promedio al mes en casas-habitación, fábricas, lotes baldíos, comercios y bodegas.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages