Cureño propone homologar cobro de servicios públicos con los del D.F - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

domingo, 24 de junio de 2012

Cureño propone homologar cobro de servicios públicos con los del D.F

AgenciaMANL
México. D.F.- El candidato a la Presidencia Municipal de Ecatepec por el Movimiento Progresista del Esatado de México (MPEDOMEX) : PRD-PT y PMC, José Luis Gutiérrez Cureño, consideró que si los municipios metropolitanos del Valle de México no crecen al parejo con el Distrito Federal (D.F.), podría generarse una crisis económica y de prestación de servicios públicos en el centro del país, la cual, para evitarse, es necesario homologar los marcos normativos de dichas actividades.

Gutiérrez Cureño, expuso lo anterior en conferencia de prensa realizada en un restaurante del centro del D.F. Donde estuvo acompañado Por Alejandro Encinas; Rubén Mendoza Ayala, candidatos al Senado y a la Alcaldía de Tlalnepantla, Estado de México, respectivamente, y de María Angelina Hernández, candidata a diputada local por el distrito XXXVI de la Delegación Xochimilco, además de dirigentes del PRD mexiquense.

Gutiérrez Cureño, destacó que, por el bien de por lo menos 20 millones de habitantes de los municipios conurbados y del Distrito Federal, se hace necesario que las autoridades de ambas entidades y de los municipios mtropolitanos acuerden homologar la prestación de servicios públicos.

Alejandro Encinas, en su momento, dijo que no es justo que los habitantes del Estado de México por los servicios públicos paguen hasta un 300 por ciento más que los del D.F, razón por la cual, expresó, los legisladores de izquierda mexiquenses y del D.F. promoverán una iniciativa de ley que permita homologar y reducir el cobró de dichos sericios y mejorar su calidad, principalmente en lo concerniente a seguridad, ecologia y tratamiento de aguas residuales. En el aspecto electoral, José Luis Gutiérrez Cureño, solicitó que el gobernador Eruviel Ávila Villegas, se comprometa públicamente a respetar la decisión que en las urnas expresan el próximo primero de julio los habitantes del Estado de México, y más concretamente los de Ecatepec; porque: “estoy cierto que Enrique Peña Nieto, perderá en su casa; perderá en el Estado de México pues la gente está decepcionada del PRI y de sus falsas promesas; de los cacicazgos y de la falta de obra pública; el ánimo popular así lo indica y las encuestas reales lo confirman”.

“Nosotros –la izquierda- realizaremos una jornada electoral con civilidad y paz social; pero hemos solicitado la intervención de las autoridades federales para que vigilen el proceso y eviten las irregularidades acostumbradas por parte del partido tricolor”, dijo Gutiérrez Cureño.

José Luis Gutiérrez Cureño, dio a conocer que cada día más líderes y militantes del PRI y PAN se suman al proyecto de izquierda que encabeza para ganar la alcaldía local. “A diario, dijo, recibimos con mucho agrado a gente de otros partidos que buscan mejor, un gobierno para Ecatepec y el domingo primero de julio se demostrará en las urnas” finalizó el candidato del Movimiento Progresista.

Por su lado, Rubén Mendoza Ayala, abanderado de las izquierdas a la alcaldía de Tlalnepantla, reprobó la campaña negra que se opera desde el Gobierno del Estado de México en contra de los candidatos opositores al PRI y exigió que los funcionarios estatales se regresen a trabajar a Toluca, “porque para eso les paga el pueblo, no para coordinar campañas electorales de su partido”.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages