Atiende PC de Ecatepec corto circuito en Hospital José María Rodríguez - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 22 de junio de 2012

Atiende PC de Ecatepec corto circuito en Hospital José María Rodríguez

Ecatepec, Méx.-La madrugada de hoy se registró un corto circuito en el área de cuneros del hospital José María Rodríguez, ubicado en la colonia Valle de Anáhuac; ante el riesgo de un incendio, personal de Protección Civil de Ecatepec auxilió en el traslado de nueve bebés a otra área segura y la revisión de las instalaciones.

Los hechos se registraron al filo de las 00:50 horas de este viernes, cuando la falla eléctrica originada en un aparato provocó que se quemaran cables y se originara una humareda que alertaron a los cuerpos de emergencia.


Al lugar arribó personal de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec para controlar el humo, revisar las instalaciones y eliminar el riesgo de otra falla con los demás aparatos


El director de Protección Civil municipal, Adolfo Castillo Dueñas, indicó que no fue necesario evacuar a los cerca de 120 pacientes que se encontraban en este hospital al momento del incidente, ni de desalojar el inmueble, pues sólo se trató de un conato que no llegó a ser un incendio que pusiera en riesgo a las personas.


Los bebés no presentaron ninguna lesión o afectación por el humo que se registró en el área, pues los sacaron del lugar de forma inmediata y permanecen el área de terapia intensiva.


La subdirectora del hospital, Dolores García informó que el área permanece abierta para su ventilación; mientras que se hace el cambio del cableado eléctrico y de vidrios para mayor seguridad.


Agregó que no fue necesario suspender los servicios médicos de este hospital ubicado en la calle Leona Vicario 109, en la colonia Valle de Anáhuac, que opera con normalidad y espera que hoy mismo quede lista el área afectada.


Cabe señalar que el gobierno municipal lleva a cabo simulacros de incendio en hospitales y lugares de concentración masiva, para evaluar los tiempos de evacuación y que los ciudadanos estén preparados ante un siniestro.


Esta semana, se realizó el simulacro en el Hospital General Regional 196, Fidel Velázquez Sánchez, ubicado en la colonia San Agustín, en el que participaron seis brigadas del nosocomio.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages