Alertan y previenen contra golpes de calor en Ecatepec - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 14 de junio de 2012

Alertan y previenen contra golpes de calor en Ecatepec

Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- El alcalde Indalecio Ríos pidió a los habitantes tomar medidas preventivas para evitar enfermedades como deshidratación, golpes de calor o malestares estomacales ya que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que continuarán altas temperaturas en la localidad de hasta 28º C.

Entre las indicaciones se sugiere no realizar actividades físicas al aire libre entre las 11:00 y las 15:00 horas; usar ropa ligera, de material absorbente y colores claros, bañarse con frecuencia, aumentar el consumo de líquidos y evitar la ingesta de alcohol y los cambios bruscos de temperatura.

Ríos Velázquez señaló que hasta el momento no se han registrados golpes de calor en la población, a pesar de alcanzar casi los 30º C; sin embargo resaltó la importancia de tomar medidas preventivas, principalmente en niños, adultos mayores, personas con sobrepeso y enfermos, que son los más susceptibles a sufrir estos malestares.

El golpe de calor o insolación, es la elevación de la temperatura corporal hasta a 41 grados centígrados, acompañada de cambios rápidos y fuertes del pulso, así como de la disminución de la frecuencia respiratoria, que de no atenderse oportunamente puede causar graves daños al organismo, especialmente al cerebro y riñones.

Indalecio Ríos invitó a la población a acercarse a las clínicas de Ecatepec, donde se reparten sobres de Vida Suero Oral y se dan pláticas informativas para evitar deshidratación por las altas temperaturas registradas en la zona.

También pidió a los ciudanos acercarse a su unidad médica más cercana en caso de presentar molestias, o enfermedades como diarreas u otros síntomas que pongan en riesgo su salud. También se recomienda mantener los medicamentos en lugares frescos pues el calor puede alterar su composición y su efecto.

En esta época las instancias de salud también recomiendan mantener patios limpios y evitar el estancamiento de agua en llantas y ollas, que pudieran generar casos de dengue.

Para dudas e informes sobre esta campaña de prevención, los ciudadanos se pueden comunicar a los números telefónicos 5116- 4415 y 5116-4416, de la dirección de Protección Civil de Ecatepec.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages