Impulsar una fórmula de unidad de las izquierdas: Azucena Cisneros Coss - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

domingo, 1 de abril de 2012

Impulsar una fórmula de unidad de las izquierdas: Azucena Cisneros Coss



Agencia MANL

Ecatepec.- Los ocho precandidatos de las izquierdas deben  impulsar una fórmula de unidad que permita fortalecer el proyecto de gobierno de la izquierda en este municipio, expresó Azucena Cisneros Coss, aspirante a la candidatura del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), para la alcaldía de Ecatepec.

Cuatro planillas del PMC y cuatro del PRD, explicó,  se registraron para contender por la candidatura a la alcaldía de Ecatepec, “lo que refleja el nivel de competencia y el ánimo prevaleciente entre la militancia de los partidos de izquierda que ve viable la recuperación del gobierno municipal de Ecatepec; sin embargo debe haber unidad y acuerdos”, dijo. 

Ante la posible postulación de Pablo Bedolla López, considerado el pre candidato más débil de los tres que se disputaban la candidatura del PRI: Jorge Hernández, Hernández y Alfredo Torres Huitròn;  Cisneros Coss, expresó que es momento de fortalecer la candidatura de unidad de las izquierdas en Ecatepec.

 Manifestó que a Pablo Bedolla ya se le ganó una vez y que la izquierda unida le puede volver a ganar, razón por la cual estamos obligados más que nunca a hacer a un lado las aspiraciones personales para evitar que la división nos impida triunfar”. 

Consideró que cuando los partidos de izquierda: Revolución Democrática (PRD) ; Trabajo (PT) y el ahora PMC, antes Convergencia, postulan candidato único para los gobiernos municipales han cambiado la historia de los municipios; demostrado ser propuestas fuertes y aceptables para los electores. 

Recordó que en el 2006 la alianza PRD-PT ganó la alcaldía de Ecatepec frente a un PRI que históricamente recurre a la compra de voto y presión hacia los electores, “y ése no es el trato que queremos para los ciudadanos en las campañas locales que están por comenzar y concluirán el `próximo primero de julio”.
Insistió que en el 2006, la alianza PRD-PT ganó al sumar 147 mil 647 votos que significó el 36.3 por ciento de los sufragios emitidos en ese elección. En tanto, el candidato perdedor del PRI, Pablo Bedolla, sumó 127 mil 575 sufragios “que no le alcanzaron para ganar”.
“Nosotros, lo que militamos en la izquierda tenemos un compromiso con la historia, con el pueblo con el futuro de nuestros hijos, eso está en juego en esta elección, razón por la cual es fundamental postular una fórmula de los partidos de izquierda, fuerte, incluyente y representativa; creo ser la indicada para encabezar éste proyecto, lo digo con modestia, pero represento una nueva generación política con ideas nuevas para gobernar”, planteó.
Azucena Cisneros dijo que en Ecatepec el listado nominal asciende a más de un millón 195 mil electores, muchos de ellos ya saben por quién votar, pero la mayoría son indecisos, “que les aseguró que no van a desperdiciar su voto en partidos como el PRI o el PAN que con hechos han demostrado que no saben gobernar”.
“Con candidatos fuertes y de unidad, desde municipios como Ecatepec fortaleceremos el proyecto de unidad de nuestro candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, porque ese es el fondo de las contiendas impulsar proyectos de cambio y beneficios para la población”.
Azucena Cisneros Coss, se registró en el Partido Movimiento  Ciudadano (PMC), como aspirante a la candidatura de alcaldesa para el municipio de Ecatepec, propuesta por el Frente Democrático de Maestros de Ecatepec (FDME) y las organizaciones sociales Xanaro;  Mestiza y Movimiento Popular Para la Vivienda (MPPV).
Entre los precandidatos destacan la socióloga, catedrática de la Universidad Autónoma de México (UNAM), Blanca Anselma Tinoco López; la ex Diputada Federal Claudia Fragoso y los ex ediles de Ecatepec, Beatriz Ochoa Guzmán y Faustino de la Cruz Pérez, estos dos últimos son propuestos por el Grupo Acción Política (GAP), y el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
En la planilla encabezada por Cisneros Coss, también se incluyen amas de casa, maestros  y comerciantes presentados como “externos “al PMC; además de militantes de las corrientes perredistas: Izquierda Social (IS); Unidad Nacional de las Izquierdas (UNI) y la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ), que postuló a Fernando Vilchis, como precandidato a regidor.
El registro se llevó a cabo el viernes 30 de Marzo en la Coordinadora Estatal del PMC, con cede en Vía Gustavo Baz, ex Hacienda de Echegaray, Municipio de Naucalpan.
 

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages