A Cureño le aprendi tanto que ahora le estoy disputando la candidatura: Castello Rebollar - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 11 de abril de 2012

A Cureño le aprendi tanto que ahora le estoy disputando la candidatura: Castello Rebollar

Claudia Castello Rebollar 
*Debaten cuatro aspirantes a la candidatura del PRD a la alcaldía de Ecatepec

Agencia MANL
Ecatepec, Méx- En el marco del proceso interno de selección de candidatos y en medio de un ambiente de completa civilidad, se llevo a cabo el Debate entre los precandidatos a la Presidencia Municipal de Ecatepec de Morelos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en las instalaciones de este instituto político de la localidad.


La aspirante respaldada por las principales expresiones del Partido del Sol Azteca, Claudia Castello Rebollar se impuso a sus contendientes políticos del partido y de una manera tranquila pero segura mostró su capacidad, su compromiso y entrega con la ciudadanía y con el partido del cual es fundadora.


Con la asistencia de candidatos a diputados federales, de precandidatos a diputados locales y representantes de diversas expresiones y ante más de doscientos militantes del PRD que se dieron cita para escuchar y respaldar a los aspirantes a la candidatura a la presidencia municipal, los precandidatos; Claudia Castello Rebollar, Mayra Trenado Perea, Salvador Ruiz Sánchez y Avelino Robles Quiroz, expresaron su perfil y dieron a conocer sus proyectos de gobierno, brindado a la militancia la oportunidad de decidir a quien de ellos apoyarán para que abanderé a su instituto político.


Con el slogan “Construyamos entre todos el Ecatepec que soñamos” y después de realizar un rápido sorteo al inicio del debate para definir el orden de las intervenciones, el Maestro Salvador Ruiz Sánchez dio inicio a su locución en donde destacó que Ecatepec requiere de muchas cosas, pero la principal es generar conciencia ciudadana para cambiar la situación actual del municipio.


Llamó la atención el comentario que hizo cuando “puso en la mesa con sus compañeros presentes y ausentes la candidatura a la presidencia municipal para que hagan una sola planilla municipal que derrote con el PT y con Movimiento Ciudadano al PRI”. “Eso requiere la izquierda aquí en Ecatepec, unidad por encima de cualquier interés de grupo”.


Avelino Robles Quiroz 
Por su parte Avelino Robles hizo un llamado a la Comisión de Elección del Partido del Sol Azteca para que tome en consideración los errores de elecciones pasadas al momento de definir al candidato del partido.
Invitó a sus compañeros los precandidatos a hacer un pacto para que ninguno de ellos decline su candidatura a favor de otro candidato, porque se tiene información que alguno de ellos inscribieron sus candidaturas para al final declinar a favor de otro.


Hizo un reclamo a Salvador Ruiz porque cuando fue diputado federal no bajo a las comunidades para resolver los problemas de la gente, por eso es de sumo interés que en esta ocasión se tome en consideración las propuestas de las comunidades.


Algunas de sus propuestas fueron implementar en Ecatepec un gobierno de 24 horas para resolver los problemas del municipio, coordinarse con el gobierno federal para realizar desazolve en los drenajes de Ecatepec para evitar más inundaciones, así como realizar un nuevo Bando Municipal donde se obligue a los propietarios de bienes inmuebles a barrer sus calles.


Las mejores propuestas fueron expuestas por la licenciada Claudia Castello Rebollar quien mostró su liderazgo, llamando a la unidad al mencionar que el suyo será un gobierno incluyente y plural donde todos los perredistas, siendo de la expresión que sean tendrán cabida, lo importante es estar unidos para fortalecer al partido de la Revolución Democrática, “vamos por eso, al rescate de la unidad e integración del PRD”.


Motivó a la militancia perredista cuando reconoció que su formación política la hizo al lado de José Luis Gutiérrez Cureño, “junto a él aprendí tanto que ahora le estoy disputando la candidatura”.


Agradeció a Nueva Izquierda y a Octavio Martínez Vargas por ser un pilar importante del Partido de la Revolución Democrática en este municipio y por la oportunidad que le brindan al respaldarla como su precandidata a la presidencia municipal de Ecatepec.


Externó sus propuestas de precampaña que se basan en tres ejes primordiales; Seguridad Pública, Política Social para Mujeres y Jóvenes y hacer de Ecatepec una ciudad de primer mundo; donde haya un transporte seguro, eficiente y a aprecios accesibles, servicios públicos suficientes y eficientes y garantizar una ciudad donde la convivencia pacifica y el derecho a la armonía sean posibles.


Mayra Trinado Perea manifestó los diversos problemas que afectan a la ciudadanía como inseguridad, feminicidios, etc., y se comprometió a trabajar sobre todo en el sector de Seguridad Pública para salvaguardar a la población y terminar con las prácticas de corrupción.


Después de exponer sus propuestas de precampaña, de externar sus replicas y contra replicas, la licenciada Claudia Castello Rebollar recibió la ovación más fuerte de los asistentes que mostraban su pleno respaldo para su candidatura.


El gran ausente en este debate fue José Luis Gutiérrez Cureño que no aceptó la invitación que le hicieron los precandidatos para debatir en un clima de democracia del partido.


El presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD en Ecatepec José Manuel Cortés Quiroz, moderador del debate, hizo un llamado para que sea quien sea el candidato o candidata del PRD cierren filas e impulsen esa plataforma para construir el Ecatepec que todos anhelamos.


Finalmente los conminó a hacer a un lado los proyectos personales para privilegiar los intereses sociales y la línea política del partido.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages