"Castello y Cureño" más reconocidos por la izquierda en Ecatepec: Octavio Martínez - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 5 de abril de 2012

"Castello y Cureño" más reconocidos por la izquierda en Ecatepec: Octavio Martínez



Claudia Castello Rebollar
José Luis Gutiérrez Cureño

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Claudia Castello y José Luis Gutiérrez Cureño, aspirantes a la candidatura del PRD a la alcaldia de Ecatepec, por Nueva Izquierda (NI) y el Frente de Izquierda de Ecatepec (FIE), respectivamente, son los precandidatos de la izquierda con mayor reconocimiento en este municipio, afirmó Octavio Martínez Vargas, dirigente del Frente Popular Independiente (FPI).

Respaldados por las principales expresiones del PRD en el Estado de México y de Ecatepec y ante un Comité Municipal repleto de líderes comunitarios militantes del Partido del Sol Azteca, la precandidata a la presidencia municipal de Ecatepec, Claudia Castello Rebollar, los integrantes de su planilla y los precandidatos a diputados locales, dieron inicio formal a su precampaña proselitista para posicionarse con los militantes de su instituto político, lograr las candidaturas y refrendar el triunfo que ha tenido el partido de la Revolución Democrática en otros momentos y llegar a ser la primera fuerza en el estado de México y en el municipio.

Las expresiones más fuertes del PRD en Ecatepec y del estado de México, Izquierda Democrática Nacional (IDN), Alternativa Democrática Nacional (ADN) y Nueva Izquierda (N.I.) se unieron y apoyan plenamente a los precandidatos de la planilla municipal que encabeza Claudia Castello Rebollar conformada para las regidurías por Brisa Gallegos Angulo, Josué Hernández Méndez, Raúl Ponce, Armando Díaz, Alejandra López y Jesús Moctezuma López. Y para las sindicaturas Diana Méndez Aguilar primer síndico y Salomón Alcántara como segundo Síndico.

Formaron parte del presídium Julio Cesar Tinoco, integrante del Comité Ejecutivo Nacional del PRD y dirigente de la expresión Izquierda Democrática Nacional, los candidatos a diputados federales por la Quinta Circunscripción Javier Salinas Narváez y Jessica Salazar por el distrito 17. Así como Mario Enrique del Toro, representante del PRD ante el Instituto Electoral del estado de México y el presidente y secretario general del CEM del PRD en Ecatepec, José Manuel Cortés Quiroz y Antonio Flores Martínez, respectivamente, entre otros.

De igual forma respaldaron totalmente a los precandidatos a diputados locales: Octavio Martínez Vargas por la quinta circunscripción, Lizbeth García Coronado por el distrito XXII, por ese mismo distrito Francisco Cabrera y Gil González Cerón en el distrito XLII.

Octavio Martínez Vargas indicó que inician esta precampaña "con los mejores cuadros de este instituto político, con experiencia, juventud, liderazgo, tenacidad, trabajo, constancia, es lo que caracteriza a esta planilla".

Conminó a los presentes para desplegar la precampaña más propositiva, respetuosa entusiasta, dirigida a los militantes del PRD para posicionar a esta planilla y a nuestros candidatos para hacer el mejor papel en Ecatepec "y derrotar a los candidatos de otros institutos políticos".

Aclaró que en el caso del distrito 22 para diputados locales, dos grandes y extraordinarios compañeros van a contender para aspirar al mismo cargo, Francisco Cabrera y Lizbeth García Coronado, quienes se unirán, respetarán los resultados y cerraran filas con quien salga favorecido para llevarlo al Congreso local y legislar a favor de los mexiquenses.

Aseguró que Claudia será la candidata porque "así lo ha mostrado su entereza, su trabajo, su destreza, su capacidad y arrojo para impulsar este proceso, la arroparemos en estos nueve días de precampaña para llevarla al frente de la boleta del PRD".

Por su parte el principal dirigente de Nueva Izquierda a nivel nacional Javier Salinas Narváez impulsó el total apoyo para el candidato de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador e indicó sentirse satisfecho por estar contribuyendo a la campaña de AMLO y de los candidatos a diputados federales.

Respecto a Octavio Martínez refirió que tiene un gran liderazgo, que "es un hombre solidario, fraterno, que ha venido acompañando esta lucha, será uno de los mejores aliados que tenga Ecatepec para su progreso y desarrollo y junto con Claudia lograrán transformar este municipio". Y dijo sentirse contento y orgulloso de ser parte de este equipo con todos estos compañeros.

Por su parte la precandidata a la presidencia municipal Claudia Castello Rebollar agradeció el apoyo de los presentes y la confianza que le han brindado. Expuso sus principales propuestas de gobierno que son:

Privilegiar el desarrollo y la seguridad humana que comprende Seguridad Pública, atender problemas de delincuencia y violencia, exigir la declaratoria de alerta de género en Ecatepec para impedir más feminicidios.

Políticas Sociales dirigidas básicamente para dar mayor oportunidad a la mujer y a los jóvenes que son los sectores más vulnerables de Ecatepec ; otorgar apoyos alimenticios a madres solteras y jefas de familia, crear la Red de Mujeres Solidarias en donde logren dar empleo a aquellas mujeres que puedan cuidar a sus hijos para que las demás salgan a trabajar.

Para los jóvenes otorgar becas para universitarios, promover universidades y preparatorias publicas y junto con Andrés Manuel López Obrador quien ofreció cubrir con el 100 por ciento de universidades todo el país conseguir que los jóvenes tengan un lugar donde estudiar.

Finalmente refirió que hará de Ecatepec una ciudad de "primer mundo" para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Al ser entrevistado, Octavio Martínez, reconoció que "Cureño y Castello" gozan de más reconocimiento por parte de los militantes de izquierda, aunque "apoyamo a Claudia".

Más tarde, José Luis Gutiérrez Cureño, presentó su planilla como precandidato perredista a la alcaldía local, y al ser entrevistado por separado, como a Claudia Castello, ambos aseguran tener la preferencia de la militancia, pero será el consejo nacional perredista quien eligirá al abanderado del sol azteca de este municipio mientras que diputados locales y federales será mediante elección interna en este mismo mes de abril.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages