<span style="font-style:italic;">Repara SAPASE ducto de agua y restablece suministro en la Quinta Zona</span> - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 26 de enero de 2012

Repara SAPASE ducto de agua y restablece suministro en la Quinta Zona





Ecatepec, Méx.- El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) reestableció el suministro de agua potable a las 30 mil familias de colonias ubicadas en la denominada Quinta Zona del municipio, luego de que reparó la fuga de agua que ocasionó una empresa privada al perforar un ducto de 36 pulgadas que pasa en el cruce de Avenida Central y Periférico, durante los trabajos de construcción de una lumbrera que se interconectará al Túnel Emisor Oriente.

Rubén Bernal Salazar, director de Sapase, informó que ayer concluyeron los trabajos para reparar la red que distribuye más de 500 litros por segundo, por lo que desde la madrugada de este miércoles se reestableció el abasto de agua a través del sistema de tandeo

Destacó que los trabajos realizados a una profundidad de seis metros consistieron en crear provisionalmente un cárcamo de rebombeo para sacar el agua y comenzar a sustituir dos metros de tubería de un diámetro de 36 pulgadas.

Indicó que la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) proporcionó la tubería de acero inoxidable, tornillos, soldadura, y otros materiales para hacer la reparación.

El titular de Sapase comentó que al término de los trabajos, se realizaron pruebas para verificar que no existiera falla alguna, para luego rellenar la excavación con piedras de tepetate.

Una vez reparada la fuga se autorizó a la empresa contratada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Micro Túnel S.A. de C.V. para reiniciar los trabajos de tabla - estacado e introducir una viga de 20 metros de altura, que provocó la ruptura de la tubería.

"Se habló con la empresa, se les indicó sobre la ubicación de los puntos vulnerables, así como de la tubería para evitar otro accidente en el que pudiera salir afectada la comunidad", declaró el titular de SAPASE.

Informó que los trabajos para reactivar el ducto de agua potable fueron realizados por una cuadrilla de 20 trabajadores de Sapase y el apoyo de la CAEM y duraron aproximadamente 24 horas, tiempo en el que la población de colonias como Valle de Aragón I, II y III sección, fueron abastecidas a través de pipas.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages