<span style="font-style:italic;">Realizan en Ecatepec torneo Nacional de Cachibol</span> - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 30 de enero de 2012

Realizan en Ecatepec torneo Nacional de Cachibol






Ecatepec, Méx.- Ecatepec fue sede del primer Torneo Nacional de Cachibol para personas de la tercera edad, que se llevó a cabo en el deportivo Bicentenario este fin de semana y que contó con la participación de 16 contingentes de estados como Querétaro, Veracruz, Hidalgo, Michoacán, Aguascalientes, Nuevo León, Oaxaca, Yucatán, entre otras entidades.

El alcalde de Ecatepec Indalecio Ríos Velázquez abrió la justa deportiva que duró dos días, en compañía del secretario de Agua y Obra Pública estatal, Manuel Ortíz García, en la que adultos mayores se disputaron premios en efectivo por parte del gobierno municipal de 10, cinco y tres mil pesos a los primeros lugares.

“Con el fin de promover la unión y recreación de la senectud, Ecatepec y el estado de México se sienten enaltecidos por ser anfitriones de este divertido juego, al que habremos de colocar nuestro grano de arena con premios en efectivos, queremos que los jugadores que visitan Ecatepec le echen ganas al juego, y sobre todo que su estancia sea cálida y placentera en este gran municipio”, dijo el alcalde.

En la inauguración, y acompañados por la banda sinfónica José María Morelos y Pavón, los deportistas desfilaron antes de la realización del torneo en su quinta etapa.

Jugadores que oscilan entre los 50 y 80 años de edad son los principales protagonistas de este juego que nació a la década de los 70, y que ahora es reconocido como deporte nacional por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

Premian a ganadores.

En el segundo día se disputaron las finales en las categorías de 50 a 59 años; 60 a 69 y 70 y más, en las ramas varonil y femenil, respectivamente.

En este marco, la presidenta del DIF municipal Tábata Rojas Muciño, en representación del alcalde Indalecio Ríos presidió la entrega de premios en efectivo en un total de 108 mil pesos; Ecatepec logró coronarse en primer lugar en las categorías varonil de 60 a69 años y femenil de 70 y más. Los resultados fueron los siguientes.

Categoría femenil 50 – 59
1er. Lugar.- Veracruz
2do. Lugar.- Toluca
3er. Lugar.- Michoacán

Categoría Varonil 50- 59
1er. Lugar.- Tula, Hidalgo
2do. Lugar.- Mixquiahuala, Hidalgo.

Categoría femenil 60 – 69
1er. Lugar.- Veracruz
2do. Lugar.- Michoacán A
3er. Lugar.- Michoacán B

Categoría Varonil 60- 69
1er. Lugar.- Ecatepec
2do. Lugar.- Veracruz, Ver.
3er. Lugar.- Querétaro.

Categoría femenil 70 y más.
1er. Lugar.- Ecatepec
2do. Lugar.- Veracruz
3er. Lugar.- Michoacán B

Categoría Varonil 70 y más.
1er. Lugar.- Querétaro
2do. Lugar.- Xalapa, Veracruz

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages