Llega león blanco y dos tigres a parque ecológico Ehécatl de Ecatepec - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 5 de enero de 2012

Llega león blanco y dos tigres a parque ecológico Ehécatl de Ecatepec





Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- El gobierno municipal adquiri dos tigres de bengala y un león blanco adquiridos por el gobierno de Ecatepec, los cuales se suman a la familia de más de 50 especies de animales que en su conjunto habitan actualmente la Granja Didáctica y el Parque Ecológico Ehécatl de este municipio, donde podrán ser admirados como un atractivo más para miles de niños y padres de familia de la región.

Los felinos, de entre dos y cuatro meses de edad, provenientes de Monterrey, Nuevo León, fueron trasladados en pequeñas jaulas, a bordo de una camioneta, custodiados por elementos de la dirección de Seguridad Pública y Seguridad Vial de Ecatepec, desde su ingreso al Distrito Federal hasta el arribo a su nuevo hogar.

A su llegada, alrededor de las 13:00 horas de hoy, cada ejemplar fue colocado en una aula especial, donde de inmediato tomaron agua y permanecerán separados dos días para que puedan adaptarse, socializar y familiarizarse a través de una reja, antes de que vivan en los exhibidores que fueron construidos especialmente para ellos.

El alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, anunció que en próximas semanas se espera la llegada de otra leona blanca, para que juntos sean expuestos al público y se invitará a niños a que participen poniéndoles nombre, a través de una convocatoria.

"Nos enorgullece contar con este tipo de especies en el municipio, los cuales serán atendidos muy cuidadosamente por veterinarios que estarán muy al pendiente de su alimentación y de su salud; además de que podrán ser admirados por las familias de Ecatepec y de otros municipios de la región, incluso del Distrito Federal".

"Actualmente en Ecatepec contamos con una Granja Didáctica, donde ya habitan más de 400 animales de diversas especies, además de un Parque Ecológico en el que hay antílopes, los cuales por su cercanía, buscamos que a futuro se complementen y sean un solo espacio de sano esparcimiento y recreación para nuestros niños y jóvenes", señaló el edil.

Los dos exhibidores de mil metros cuadrados, cada uno, fueron construidos con una inversión de 8 millones de pesos, en las faldas de la Sierra de Guadalupe, para que se sientan en su hábitat natural.

En tanto, la médico veterinaria, Adriana Rodríguez, quien estará encargada de su cuidado, indicó que al inicio la alimentación de los cachorros estará basada en pollo, y paulatinamente irán integrando a su dieta carnes rojas; asimismo indicó que cubrirán su esquema de vacunación para evitar que se enfermen.

Al mismo tiempo, en el Parque Ecológico Ehécatl, nació un antílope blackbuck, el cuarto que nace en los últimos tres meses, que se suma a la familia de 13 hembras y dos machos.

El Parque Ecológico Ehécatl y la Granja Didáctica se encuentran ubicados en Prolongación Agricultura s/n, colonia Tata Félix, a las faltas del Cerro Ehécatl. Ambos espacios están abiertos al público de lunes a domingo, en un horario de 9:00 a 17:00 horas, para mayor información al respecto puedes comunicarte al teléfono 5770-8520.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages