Edil de Ecatepec realiza pláticas preventivas de Protección Civil - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 30 de enero de 2012

Edil de Ecatepec realiza pláticas preventivas de Protección Civil



Ecatepec, Méx- Más de 25 mil alumnos de Ecatepec, que cursan nivel básico y bachillerato han sido beneficiados con las pláticas preventivas de Protección Civil, que promueve con recursos propios el décimo cuarto regidor, Francisco Cabrera Hermosillo.

El también presidente de la comisión edilicia de Protección Civil, informó que “hemos acudido a 90 planteles en el municipio, 45 primarias, 35 secundarias y 10 de bachillerato, en donde a través de pláticas y videos, hemos dado a conocer medidas preventivas tanto en el hogar, en la escuela y al ir manejando un automóvil, cómo qué hacer en casos de presentarse un incendio, temblor o alguna otra contingencia”.

Francisco Cabrera destacó que se han llevado a cabo casi 100 simulacros de incendios o temblores en las escuelas de Ecatepec, “los infantes, padres de familia y maestros después que recibieron las pláticas preventivas en sus propias instituciones, participaron entusiastamente y con seriedad en los ensayos de evacuación”, precisó el edil perredista.

Debido a ello, subrayó que cerca de 5 mil adultos, entre padres de familia y maestros, han recibido también estas conferencias en donde se les entrega una serie de recomendaciones, a fin de mejorar la protección civil tanto al interior como al exterior de la escuela.

“Se dan sugerencias tales como: optimizar el tiempo de evacúo en las zonas de alto riesgo en el centro escolar, pintar áreas de seguridad, instaurar brigadas preventivas con padres de familia, entre otras observaciones”, refirió el edil perredista.

Cabe destacar que desde el 2010, el regidor Cabrera empezó con estas pláticas preventivas en las escuelas, y en el 2011, se incrementaron en un 70% las peticiones de escuelas para recibir pláticas de Protección Civil.

“Aumentaron las solicitudes no sólo de primarias y secundarias, sino de nivel bachillerato, reconoció el regidor Cabrera, cerramos el 2011, con cerca de 35 mil personas, entre alumnos, maestros y padres de familia que recibieron estas medidas preventivas de Protección Civil”.

Entre las escuelas beneficiadas están la Preparatoria #115, Emiliano Zapata, ubicada en calle Plutarco Elías Calles, colonia Polígonos 3; la primaria Ricardo Flores Magón, situada en calle Penachos, colonia La Florida de Ciudad Azteca; así como la Primaria General Martín Carrera, cuyo domicilio es calle Manzanos esquina con Capulines en Polígonos 1.

Francisco Cabrera, confirmó que continuarán las pláticas de Protección Civil para este 2012, esperando que más planteles educativos de Ecatepec se incorporen.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages